Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Los 7 animales descubiertos en 2013: De caracoles transparentes a murciélagos blancos

Nuevas especies en el mundo animal son descubiertas cada año y difundidas por Internacional Institute for Species Exploration (IISE)

Cada año los científicos realizan grandes descubrimientos de especies de animales nunca antes vistos. A continuación detallamos siete de las nuevas variedades.

1.- Olinguito:

Olinguito nuevo animal

Primera especie carnívora de América

Es la primera especie carnívora identificada en América, nativa de las montañas de los Andes Colombia y Ecuador, fue anunciada el 15 de agosto de 2013 por el Instituto Smithsoniano.

Tiene un peso de 900 gramos y entre sus principales características destacan sus ojos grandes, pelaje grueso  marrón rojizo con puntas negruzcas. Su cuerpo alcanza una longitud de 33,5 centímetros y su cola podría llegar a medir hasta 42,5 centímetros.

2.- Orthotomus chaktomuk:

El pájaro sastre camboyano es una especie de ave que tiene un penacho de plumas de color rojo en su cabeza con plumaje gris y negro en su cuerpo y posee el tamaño de un reyezuelo.

Habita en zonas cubiertas por matorral denso y húmedo, en aéreas sometidas a inundaciones en las cercanías de la ciudad de Phnom Penh.

3.- Zospeum tholussum:

nueva especie de caracol

Fue descubierto en Croacia

El caracol fantasma fue descubierto a una profundidad de 914 metros bajo tierra en una cueva de Croacia, uno de los 20 sistemas de subterráneos  más profundos del mundo.

El caracol carece de ojos y su caparazón no tiene pigmentos. En tierra estas especies utilizan la pigmentación para camuflarse y absorber el calor del sol según el científico  Alexander Weigand.

4.- Niumbaha superba:

Es una especie de murciélago que vive en Sudán del Sur, es clasificado como una especie del nuevo género  Niumbaha, palabra que significa “raro” o “extraño” en la lengua del pueblo Azande.

Tiene una particularidad que lo diferencia de otros murciélagos: un pelaje blanco con rayas negras el cual no pertenece a ningún grupo conocido.

5.- Saltuarius eximius:

nueva especie

Su cola lo destaca entre su especie

Fue descubierto en las montañas del Cabo Melville al norte de Australia, el cual permaneció aislado por millones de años. Entre sus características destaca su cola plana en forma de hoja, que le ayuda a pasar desapercibida con su fino cuerpo y ojos saltones.

6.- Hemiscyllium Halmahera:

Es una nueva especie de tiburón que camina, la cual fue descubierta en las costas de la isla de Halmahera Indonesia.

Corresponde a una especie de tiburón bambú que se desplaza empujándose de sus aletas, puede crecer hasta 70 centímetros de largo y se alimenta de invertebrados marinos.

7.- Saproscincus saltus:

La lagartija del Cabo Melville fue descubierta tras una expedición realizada por National Geographic y la Universidad James Cook. El animal tiene un color dorado y largos miembros, la cual está activa durante el día, corriendo y saltando rocas en busca de insectos.

 

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X