Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Matan a Cecil, el león “más querido” de África: Identifican al autor mientras crece indignación

Las autoridades identificaron al dentista Walter Palmer como el autor del hecho. Pagó miles de dólares por matar al animal.

Impacto ha causado en Zimbabwe y en África entera la muerte del que era considerado el león “más querido” de todos, Cecil, a manos de un cazador estadounidense que más tarde fue identificado como Walter Palmer.

Y es que en un principio se especuló con varios nombres como posibles asesinos de Cecil, pero con el correr de las horas y la intensificación de las pesquisas, se logró dar con el autor del crimen que tiene a todo un continente triste.

“Nosotros lo encontraremos. Tenemos el nombre, pero no puedo mencionarlo hasta que se confirme que fue él quien cometió el crimen. Debe ser procesado por lo que hizo”, explicó Jonnhy Rodrigues, presidente de Fuerza de Conservación de Zimbabue (ZCTF, por sus siglas en inglés) a BBC.

“No sólo perdimos a Cecil, también a la mitad de su familia, porque su descendencia no sobrevivirá la llegada de un nuevo macho. El próximo macho matará a unos 12 cachorros”, agregó Rodrigues.

leon-cecil-3

leon-cecil-1

 

Según informó The Telegraph, el cazador sacó a Cecil del parque Hwange con una carnada y tras aquello le disparó una flecha que no lo mató inmediatamente, pues el “rey de la selva” murió horas después desangrado.

Se cree que el cazador de Cecil habría pagado entre 46 mil y 55 mil dólares (36 millones de pesos app) para que los guías del parque le permitieran dispararle al animal, el que le costó dos días encontrar para luego cometer el hecho.

leon-cecil-2

 

Cecil era considerado “el león más querido de África”, tenía 13 años y vivía en un área que estaba protegida.

En Zimbabwe y en las redes sociales la noticia generó un amplio repudio en contra del personaje que mató a Cecil. Incluso se han registrado protestas en el país africano.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X