Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Pelea de pesos pesados: Elefante vs Hipopótamo, ¿quién gana?

El animal atacado arriesgó su vida para que una de sus crías pudiera escapar del lugar. Finalmente, y salvo una herida, éste salió sin mayores lesiones.

El instinto maternal en su máxima expresión y un elefante furioso fueron los protagonistas de una historia digna de una pelea de titanes que tuvo lugar en el Private Game Reserve Erindi en Windhoek, Namibia.

Se trata de un elefante muy enojado que se trenzó en una pelea con una familia de hipopótamos, estos últimos uno de los animales más peligrosos de África, según publicó Daily Mail.

Elefante contra Hipopótamo

Foto: Barcroft

Y haciéndole honor a su condición de peligrosos, la mamá de la familia de los hipopótamos no vaciló en ponerse ella frente al elefante para que así sus crías pudieran tener tiempo para arrancar del lugar.

Elefante contra Hipopótamo

Foto: Barcroft

¿Resultado? La madre hipopótamo volando por los aires, su ego por el suelo y sus hijos pudiendo arrancar de un ataque que bien pudo haberles costado la vida.

Tras el hecho, la madre hipopótamo se reunió con sus crías, pero al mismo tiempo fue excluida de su manada, quedando así al margen del grupo mientras el elefante continuó peleando con otros hipopótamos.

Elefante contra Hipopótamo

Foto: Barcroft

La situación fue captada por el fotógrafo Rian Van Schalkwyk, quien contó que la escena se dio debido a la sequía que afecta a la región. Encargados del lugar les dieron comida a los hipopótamos quienes finalmente pelearon con el elefante por lo poco de comida que hay en la zona.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X