Roedores gigantes invaden barrio bonaerense y las redes sociales se llenan de memes

Los animales coparon las calles y casas de la localidad de Nordelta, generando pánico y caos.

Guía de: Vida Salvaje

Los carpinchos son roedores de gran tamaño que suelen ser amistosos y dóciles con los humanos. Por supuesto, la ecuación cambia cuando invaden las ciudades de a cientos, generando pánico entre los vecinos. Esto es lo que sucedió en el barrio de Nordelta, localizado en el partido de Tigre (al norte del Gran Buenos Aires). 

La población de esta especie se ha multiplicado en los últimos años, pero recién esta semana los medios de comunicación comenzaron a registrar problemas entre los animales y las personas habitantes del lugar. ¿A qué se debe? Principalmente, la humedad de la zona y la falta de sus depredadores naturales (reptiles y felinos salvajes) favorecieron a la reproducción de los carpinchos.

Carpinchos intentan entrar en una residencia de Nordelta.

Carpinchos intentan entrar en una residencia de Nordelta.

Adelmar Funk, fundador del Complejo Ecológico de América, analizó la situación: “Los seres vivos van creando sus espacios y estoy seguro que lo que sucede en Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías. Cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima”.

El carpincho, que habita en regiones húmedas de Sudamérica, es considerado el roedor más grande del mundo, llegando a medir hasta 1,30 metro y pudiendo pesar 65 kilogramos.

Los memes

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron con humor ante la noticia, haciendo hincapié principalmente en la pirámide social: Nordelta es uno de los barrios bonaerenses por excelencia de las clases más acomodadas.

En este sentido, los carpinchos fueron tratados como héroes revolucionarios al invadir y poner bajo tensión a los habitantes del lugar. A continuación, los mejores memes.

meme1 meme2 meme3 meme4 meme5 meme6 meme7 meme8 meme9 meme10 meme11 meme12 meme13

 

 

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios