Un chimpancé macho con actitudes de hembra: Este caso confunde a los expertos

El primate dejó perpleja a la comunidad científica al tomar un rol extraño para su género. Vea el video.

Guía de: Vida Salvaje

¿La lucha por la igualdad de género hizo eco hasta recalar en el reino animal? ¿La famosa “deconstrucción” se expandió hasta otras especies? En los bosques de Uganda, este chimpancé macho asumió sin problemas un rol que usualmente corresponde a las hembras, dejando impresionada a la comunidad científica.

Sylvester, el “macho alfa”, fue captado por las cámaras con la pequeña María en sus brazos, acunándola como lo haría una madre. Una verdadera rareza entre los chimpancés, pues los machos suelen asesinar a las crías cuando tienen oportunidad, según los expertos.

Sylvester y María sorprendieron a los expertos.

Sylvester y María sorprendieron a los expertos.

La primatóloga Marie Cibot-Chemin reconoció a la revista “Primates” que temió por la vida de la pequeña cuando la vislumbró en brazos del adulto. “Al comienzo, cuando llegué al bosque y los vi, estaba convencida de que Sylvester la iba a matar”, expresó.

Está en la naturaleza de los chimpancés: los machos se deshacen de las crías para poder volver a preñar a la hembra lactante. Por eso mismo, ellas suelen violentarse cuando ven una situación como ésta, con el fin de defender al pequeño.

No obstante, de acuerdo al relato de Cibot-Chemin, la madre de María no sintió preocupación cuando Sylvester la sostuvo en brazos, lo que denota que esta conducta es habitual en este caso preciso.

Este es el video:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X