Un leopardo, perros salvajes y hienas se enfrentan por un venado: ¿Quién ganó?
Guía de: Vida Salvaje
- Andrés Saslavsky
- Ver biografía
- |
-
Ver más de vida-salvaje
En la naturaleza no siempre prevalece el más feroz. Muchas veces, el oportunismo y la inteligencia pueden más que las garras y los dientes. Y este video, filmado en el Parque Kruger, es la evidencia.
El leopardo, cazador por excelencia, fue el encargado de conseguir la comida al lograr inmovilizar a un venado. Varios perros salvajes observaron la situación y rápidamente llamaron a toda la manada.
Los atacantes acudieron en gran número y el felino entendió que sus posibilidades de ganar la batalla eran mínimas. Por lo tanto, se trepó a un árbol y dejó a su presa en manos de los “invasores”.
Cuando los perros salvajes se disponían a disfrutar del festín, una pequeña manada de hienas apareció en escena. Menores en número, es cierto, pero más feroces que sus rivales, éstas se quedaron con el premio tras una breve lucha.
El video ya superó las 400.000 visitas en YouTube, donde fue publicado originalmente.
Más sobre Vida Salvaje
-
Inundaciones en el Parque Kruger azotado por una fuerte tormenta: ¿Cómo sobreviven los animales?
En este video quedaron registradas las consecuencias del ciclón Eloise, que azotó con fuerza el sudeste de África.
-
Enorme cocodrilo devora a dos tiburones en la playa: Impactante video
El reptil, de unos cuatro metros de longitud, se acercó hasta la superficie para comerse a los escualos.
-
Este impala escapó de un cocodrilo, pero cayó en una trampa mortal: Mira su dramática lucha
El pequeño mamífero pudo huir del reptil, pero un peligro aún mayor lo estaba esperando en la superficie.
-
Hallan restos de un perezoso gigante prehistórico: Esta habría sido su apariencia
Los especialistas lograron reconstruir el aspecto de este megaterio de 5 metros de alto, que vivió hace aproximadamente 3,5 millones de años.