Un zorro quedó atrapado y al borde de la muerte: Una estrategia ingeniosa le salvó la vida

El animal había quedado preso en un envase de plástico, hasta que un activista acudió en su ayuda. Este es el video.

Guía de: Vida Salvaje

zorro

Este video evidencia uno de los peligros de no desechar los plásticos adecuadamente: Los animales no pueden lidiar con ellos. En España, este zorro estuvo al borde de la muerte al quedar atrapado en un envase, hasta que llegó un activista al rescate.

Según informa el diario El País, el animal había metido su cabeza en el bote y no tenía posibilidad de salir por sus propios medios, por lo cual corría serio riesgo de morir de hambre o de asfixia.

El zorro pudo haber muerto dentro del envase de plástico.

El zorro pudo haber muerto dentro del envase de plástico.

Allí apareció en escena Luis Velasco, miembro de la plataforma conservacionista madrileña Entorno Meaques Retamares, quien trazó una estrategia inteligente para salvar al zorro: Se acercó con sigilo y pisó suavemente al animal en la zona de las caderas y las patas. Instintivamente, el mamífero pegó un salto hacia atrás y logró liberarse. 

“Luego cogí el bote y lo tiré a un contenedor amarillo. La gente no toma conciencia de que a la naturaleza hay que cuidarla y que no se deben dejar residuos. Mucho menos plásticos, es un peligro”, declaró Velasco, el héroe del día en España.

Así salvaron al zorro:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X