Perro atacó a Pudú que nadaba en un lago de Chiloé: Video muestra cómo lo hundía y mordía

El incidente ocurrió en el Lago Huillinco.

Guía de: Vida Salvaje

Fauna_23112015084153

La semana pasada, un perro entró a un Centro de Conservación en Chiloé y mató a dos emblemáticos Pudú del lugar: “Pudini”, rescatada con solo un mes de vida en 2017, y “Pullú”.

“Es inaceptable, indigno y repudiable, no podemos permitir que esta desprotección e indolencia hacia la fauna silvestre se perpetúe en el tiempo”, dijo tras la tragedia el fundador de la ONG Chiloé Silvestre, Javier Cabello.

Tan solo días más tarde, se produjo esta dramática situación en el Lago Huillinco que fue denunciada en Instagram:

pudu-perro-2

Haz click en la imagen para ver el video,

Fue la propia ONG la que, en la misma red social, manifestó que “en este caso el pudú logró sobrevivir siendo resguardado por los vecinos a la espera de que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) pueda trasladarlo al Centro de Rehabilitación”.

A fines del año pasado, Cabello había advertido, en conversación con T13, que muchos pudúes estaban en el Centro de Conservación, pasando de 30 en 2021, a 60 en 2022 y a 50 en 2023.

“Nos llama nos dice que lo estaban persiguiendo los perros o a veces son los mismos perros de ellos”, reveló el director de la fundación, la que en redes sociales ha hecho varios llamados a salvar a este animal.

Se trata de una especie protegida y calificada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su caza está prohibida bajo la Ley 19.473.

¿Por qué se encuentra bajo preservación? Por las amenazas de los perros, de las destrucción de su hábitat nativo y por la caza ilegal, pues incluso ha llegado a ser alimento.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios