Inicio » Vida Sana » Biografía

Guía de: Vida Sana

En el vertiginoso mundo actual donde impera el consumismo, la inmediatez y el exceso de publicidad, se hace cada vez más difícil reflexionar sobre la real calidad de nuestros hábitos alimenticios y la importancia de adquirir conductas saludables para lograr un óptimo desarrollo personal.

En ocasiones, nuestra cultura fomenta los caminos fáciles y se encarga de potenciar comportamientos erróneos que repercuten de manera negativa en la salud de la gente.  Incrementando aún más el desconocimiento que existe sobre la vida sana y todas sus propiedades.

Por mucho tiempo pensé que el concepto de vida sana se relacionaba directamente  con un modo de vivir aburrido, insípido y casi condenado al castigo, sin embargo con el tiempo aprendí que con la noción y las prácticas adecuadas sólo se obtienen ganancias y un absoluto bienestar, tanto a nivel físico como mental. Atrás quedó el convencimiento de que la comida chatarra y las grasas son lo “más rico”, por el contrario descubrí un mundo nuevo y saludable que sólo ha generado ganancias en mí.

Soy periodista con experiencia en temáticas de salud, con estudios de kinesiología y preparación física, y practico deportes hace aproximadamente quince años. Por eso, me gustaría compartir con ustedes todos los beneficios que generan una buena alimentación en conjunto con la actividad física, así como también dar a conocer varios datos saludables y otros no tanto, que les permitan barajar y poder gozar de un mejor estilo de vida.