Comer almendras: Revisa los beneficios que pueden tener para tu salud

El consumo de frutos secos puede llegar a ser muy positivo para tu cuerpo y estado de ánimo

Guía de: Vida Sana

Si bien existen muchas dietas con un sinfín de alimentos que se recomiendan consumir, uno que ayuda mucho al organismo y que te puede aportar energía para el día son las almendras.

Este fruto seco aporta en vitaminas, calcio, hierro, potasio y varios minerales mas que son cruciales para nuestro cuerpo. Los expertos sugieren consumir almendras de forma regular o incluso todos los días en porciones pequeñas.

almendras

Una porción de almendras al día puede beneficiar tu cuerpo

Este año se reveló un estudio realizado por la Universidad Tufts de Estados Unidos donde determinaron que “consumir 2 gramos de almendras al día puede prevenir enfermedades cardiovasculares”.

“Comer almendras en vez de snacks típicos (como papas, galletas y pan) es benéfico para nuestra salud cardíaca, ya que reduce los niveles de colesterol LDL malo y mejora la salud de nuestras arterias”, comentó la encargada del estudio, la doctora Wendy Hall.

Dentro de otros de los beneficios de comer almendras está el de poder tener control de tu propio peso, ya que los especialistas consideran que alimentarse con frutos secos te ayuda a saciarte mucho mas rápido en relación a otros productos por el aporte de fibra que tienen las almendras y eso también mejora el tránsito intestinal.

Incluso el consumo de almendras no solo es importante y beneficioso para tu organismo, sino que también lo es para tu estado de ánimo, ya que poseen magnesio, el cual produce serotonina y dopamina, ambas hormonas que te pueden llegar a producir felicidad.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios