Inicio » Vida Sana » Equipo

¿Cómo bajar de peso? Experta entrega recomendaciones de gran ayuda

Para saber cómo bajar de peso, se debe comprender que el proceso debe incluir actividad física y alimentarse a base de una dieta limpia.
¿Cómo bajar de peso?

¿Cómo bajar de peso? Aquí te mostramos algunos consejos

Desde siempre las personas se han preguntado cómo bajar de peso y han puesto en práctica las variadas dietas existentes y nuevos deportes que han surgido con el propósito de apoyar la pérdida de kilos de más. Sin embargo, para dar respuesta a cómo bajar de peso, se deben seguir algunas medidas para que el organismo se mantenga saludable.

¿Cómo bajar de peso?

Antes de iniciar el camino de pérdida de peso, la directora técnica del centro de Nutrición Inteligente, Andrea Chicurel, explica que “se debe tener una motivación real, escoger a un profesional adecuado, descartar problemas de salud y aprender sobre alimentación a través de libros especializados y nutricionistas”.

Ya entendidos aquellos factores de inicio, se puede comenzar la dieta y la actividad física. El cómo bajar de peso en la práctica se basa principalmente en que el plan general se divida en un 80/20. Esto quiere decir que el 80% sea una dieta limpia y equilibrada y el 20% restante debe ser actividad física.

Los alimentos que deben formar parte de la dieta balanceada para bajar de peso son las hojas verdes, verduras y frutas frescas, proteínas magras, sopas bajas en sodio, huevos y no se debe olvidar beber gran cantidad de agua para eliminar toxinas.

Si se desea comer pan, arroz o pastas es recomendable que estas sean integrales por su alto nivel de fibra y por tener un bajo índice glucémico (relativo al nivel de glucosa en la sangre).

Respecto a la actividad física que funciona como apoyo para bajar de peso, debe contemplar una parte de cardio y otra anaeróbica de ejercicios de fuerza muscular, según Chicurel. También agrega que “el deporte puede ser al aire libre o pagar por hacer ejercicio es una buena forma de obligarse y de comprometerse. O también hacer actividades en familia o salir a caminar con amigos”.

¿Cómo bajar de peso?

El deporte al aire libre o en compañía son una buena opción para motivarse a bajar de peso. 

Alimentos eliminados para resultados deseados

Además, para seguir entendiendo cómo bajar de peso, hay que dejar de lado ciertos alimentos que podrían perjudicar la baja. Según la nutricionista Chicurel, estos serían “las harinas de trigo y sus derivados, el azúcar, el aceite vegetal (mayonesa, frituras), jugos de fruta en exceso y el alcohol, especialmente la cerveza”.

 ¿Dietas rápidas para bajar de peso?

Actualmente existen varias dietas que prometen bajar de peso rápidamente. Algunas de las más populares son la dieta Atkins y la del método Grez. En ambas, las grasas son las protagonistas. También está la dieta de los jugos détox, donde durante algunos días te alimentas a base de jugos de frutas y verduras; y la dieta Dukan, la cual excluye los alimentos altos en hidratos de carbono; entre otras.

Para Chicurel, estas dietas al durar tan poco no son recomendables y se debe hacer un cambio más profundo en el estilo de vida de la persona. “Para bajar y mantener el peso, se debe comer de tal forma que se pueda hacer toda la vida y prácticamente en cualquier circunstancia”, concluye.

¿Cómo bajar de peso?

Una dieta limpia y libre de toxinas te ayudará a bajar de peso.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X