¿Cómo cuidar la piel de los niños en verano? Consejos para evitar quemaduras por el sol

Las vacaciones y el sol y la piscina requieren mayor atención.

Guía de: Vida Sana

cudados-piel-ninos-sol-1

Se acerca el inicio oficial de las vacaciones y el verano de los niños, con ello también comienzan jornadas más extensas de piscinas y juegos al aire libre, por lo que se deben tomar resguardos especiales con el sol, para evitar quemaduras.

De acuerdo a las Dras. Michelle Robles y Claudia Moreno, dermatólogas de Clínica Indisa, citadas por BioBio, hay cuatro indicaciones para prevenir las lesiones por una exposición inadecuada al sol:

1.- Usar ropa con filtro: los protege de los rayos UV. En caso de no tener, pueden usar poleras de colores oscuros, ya que impiden que los rayos traspasen a la piel, a diferencia de los colores claros.

2.- Uso de bloqueador solar diario: el ideal es que sea siempre con factor 30 o 50, y debe ser aplicado 30 minutos previo a la exposición al sol. Si es resistente al agua, tener en consideración que estos protectores hacen efecto 45 minutos después de ser aplicados.

3.- Secado con toalla y no al aire libre: una vez que los niños salen del agua es recomendable que se sequen con una toalla y vuelvan a aplicarse protector solar, ya que si se secan al aire libre las gotas de agua reflejan los rayos de sol, lo que puede ser perjudicial para su piel.

4.- Usar anteojos de sol: puede resultar poco común, pero el globo ocular infantil tolera mucho menos la luz y el sol que un adulto, por lo que la radiación solar podría traerle problemas a la visión.

“Los niños que no se broncean fácilmente podrían terminar, incluso, con una quemadura en pocos minutos si la exposición al sol es directa”, agrega y si ocurre esto se debe acudir a un especialista de inmediato.

Otra forma de enfrentar posibles lesiones a la piel es aplicando compresas frías.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios