¿Cuáles son las mejores semillas para bajar de peso?

Aportan pocas calorías y su fibra permite eliminar toxinas y acelerar el tránsito intestinal, lo que es clave para adelgazar de modo saludable.

Guía de: Vida Sana

La fibra es indispensable para cuidar la salud del cuerpo y bajar de peso. Por eso, las semillas son vitales al momento de querer perder kilos extras, pues son los elementos más ricos en fibra de la naturaleza.

Además, las semillas proporcionan minerales, fósforo, potasio, magnesio, calcio, omega 3 y vitaminas A, B, C y E. Aceleran la función del metabolismo, entregan energía, ofrecen un efecto saciante y contribuyen a quemar grasas.

Del mismo modo, y debido al alto contenido en fibra, mantienen equilibrados los niveles de colesterol; otorgan protección contra las enfermedades del corazón y la diabetes; y aportan bacterias útiles para la flora bacteriana.

semillas-adelgazar

Se pueden incluir en cualquier comida para darle textura, sabor y color. Son ideales para consumir en ensaladas, batidos, frutas, jugos, tortas, pastas, sándwiches o como sencillos snacks.

A continuación, las mejores semillas para bajar de peso:

1.- Chía: Es una planta que posee grandes propiedades nutricionales. Contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y es una gran fuente natural de omega 3 y omega 6. Posee un alto porcentaje de fibra y sus ácidos grasos contribuyen a reducir los triglicéridos y el colesterol malo (conocido también como LDL).

Según un informe de la revista “British Journal of Nutrition”, la chía ayuda a bajar de peso sólo ingiriendo 25 gramos al día. Tiene la facultad de acelerar el metabolismo y su aporte en calcio permite digerir las grasas que se consumen.

Además, la semilla de chía es antiinflamatoria, modera el apetito, es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y para combatir la celulitis. Es un regulador del intestino y ayuda a combatir la ansiedad, otorgando un efecto relajante.

2.- Linaza: De acuerdo con investigaciones del Instituto Científico para el Estudio de la Linaza en Canadá y Estados Unidos, esta semilla es una excelente fuente de omega 3, omega 6, fibra y enzimas digestivas. Su consumo genera saciedad, controla el apetito, reduce el estreñimiento y posee un efecto laxante.

Del mismo modo, tiene propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y antialérgicas. Los antioxidantes presentes en la linaza mejoran el metabolismo y su fibra dietética calma la ansiedad.

3.- Sésamo: Contiene una elevada cantidad de calcio, casi 10 veces más que la leche. Sus semillas son ricas en ácidos grasos polIinsaturados, proteínas, cobre, manganeso, magnesio, fósforo, vitamina B1, selenio y zinc.

Tan sólo con ingerir 40 gramos de semillas de sésamo se contribuye a disminuir los niveles del colesterol malo o LDL. Asimismo, y a juicio de un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, favorece la reducción de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos hipertensos.

4.- Calabaza:
Esta semilla es rica en fibras, proteínas, potasio, minerales, nutrientes, omega 3 y omega 6.

La nutricionista de Omni Nuts & Fruits, Katty Pérez, señala que este fruto brinda múltiples beneficios para la salud y es un complemento indispensable en cualquier dieta para adelgazar. “Su consumo ha demostrado que reduce el índice de masa corporal, favorece a una mejor salud cardiovascular y regula la presión arterial, entre otras propiedades”, explica la especialista.

Su consistencia otorga un alto poder saciador, que ayuda a no comer entre horas, y su gran porcentaje de zinc favorece a que el organismo pueda eliminar porcentaje de grasa.

5.- Mostaza: Esta planta es más que el condimento que se vende en forma de salsa, ya que sus semillas tienen variadas cualidades medicinales. Son una excelente fuente de omega 3, calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc.

Sirve para activar el metabolismo y estimula la generación de jugos gástricos que permiten reducir los problemas digestivos.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X