Inicio » Vida Sana » Equipo

¿Cuáles son los errores más comunes al cocinar? Estudio los reveló

A la hora de entrar a la cocina hay que considerar estos tips.

errores-cocinar-1

Cocinar es una de las actividades más comunes, pese al crecimiento de los fanáticos de la comida gourmet y los foodies, el sabor de la comida casera sigue presente y codiciado.

Pero de acuerdo a un estudio publicado por la BBC, también es un área donde suelen cometerse errores que pueden ser graves.

Estos fueron los resultados:

1) No lavarse las manos: Puede parecer obvio, pero su consideración en este listado se debe a que es el error más común de ver al cocinar. La omisión de este hábito de higiene se repite una y otra vez.

2) No guardar bien la comida: La figura central en este ítem es el refrigerador y se consideran dos aspectos: Ubicación y tiempo. Los alimentos tienen lugares más seguros para ubicarse dentro de él, los huevos deben estar en el de más arriba, y el tiempo que conservemos las cosas también debe ser el correcto, por ejemplo, las frutas no más de 3 a 7 días.

errores-cocinar-2

3) Lavar el pollo: Muchos piensan que así “limpian” de bacterias este tipo de carne, pero el efecto puede ser el contrario porque al salpicar el agua contaminan todo lo que este alrededor.

4) Descongelar mal la comida: La recomendación es usar el refrigerador o el microonda para descongelar los alimentos y no dejarlos al aire libre por largas horas, expuestos a las bacterias.

5) Esperar que la comida se enfríe para congelarla: El mito popular es que los refrigeradores se dañan si guardamos comida caliente, pero eso quedó obsoleto con las nuevas tecnologías usadas para fabricarlos. Lo recomendable es no esperar mucho para guardar la comida.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios