¿Cuántas horas de sueño necesitas según la edad que tienes?
Guía de: Vida Sana
- Javiera Cuevas S.
- Ver biografía
- |
- Ver más de vida-sana
Dormir es una de las actividades esenciales para las personas en su diario vivir. Y, lógicamente, una de las que más gusta realizar para poder descansar y relajarse.
Si alguna vez te has preguntado cuántas horas de sueño necesitas según la edad que tienes, la respuesta la entregó el especialista de la Clínica Mayo en Estados Unidos, Eric Olson.
Los bebés de 4 a 12 meses: de 12 a 16 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas, los bebés de 1 a 2 años: de 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas, y los bebés de 3 a 5 años: de 10 a 13 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.
Mientras que niños de 6 a 12 años: de 9 a 12 horas por cada 24 horas, los adolescentes de 13 a 18 años: de 8 a 10 horas por cada 24 horas, y los adultos: 7 horas por noche o más.
Asimismo, el médico aseveró que “si tu sueño se interrumpe con frecuencia, no estás durmiendo bien. La calidad del sueño es tan importante como la cantidad”.
El doctor también comentó que “los adultos mayores suelen dormir más liviano, les lleva más tiempo quedarse dormidos y duermen por períodos de tiempo más cortos que los adultos más jóvenes”.
Finalmente, Olson reveló que “para los niños, lograr la cantidad de horas de sueño recomendada con regularidad se vincula con un mejor estado de salud”.
Más sobre Vida Sana
-
Estudio revela la cantidad ideal de agua que debe consumirse: No son dos litros diarios
Las frutas y verduras también son claves para mantenerse hidratado.
-
Fiestas Patrias: Estas son algunas de las principales recomendaciones para no subir de peso
En estos días es muy habitual ganar unos kilos, por el consumo de empanadas, choripanes y alcohol.
-
¿Qué medicamentos no son recomendables tomar con café? Este es el listado
Esta famosa infusión genera problemas en sus efectos.
-
Los principales beneficios del senderismo: A nivel mundial lo practican 60 millones de personas
Es ventajoso tanto para la salud física como mental.