¿Ducha en la mañana o en la noche? Especialistas destacan sus beneficios

Todo depende de lo que busque la propia persona.

Guía de: Vida Sana

Muchas personas se duchan para comenzar el día, especialmente antes de ir al trabajo. Otras prefieren la rutina contraria, prefiriendo bañarse una vez que la jornada ha terminado.

¿Hay diferencias entre las horas en las que uno pasa por el agua? sí, pero tiene que ver con los beneficios, de acuerdo a lo que detallaron unos especialistas procedentes de Estados Unidos.

“Ducharse por la noche puede mejorar el sueño al aumentar la disminución de la temperatura corporal central que es necesaria para iniciar el sueño y mantener un sueño adecuado”, remarcó al medio HuffPost el quiropráctico y director del instituto “Duerme para Vivir”, Robert Oexman, recomendando ducharse 30 minutos antes de acostarse.

ducha-ducharse-agua-1920-1-1024x575

La opinión inversa la dio la doctora y profesora de psicología de Harvard, Shelley Carson, en base a la información que fue recopilada por el “Herald” de Nueva Zelanda.

“Tus procesos cognitivos se relajan, se renuevan y se regeneran, y tus ideas y soluciones se presentarán sin esfuerzo”, enfatizó sobre la ducha en la mañana, especialmente cuando se atraviesa por períodos de estrés.

En consecuencia, la hora del baño dependerá de lo que se busque cada uno. Para despertar y arrancar con el energía, prioriza el día. Para relajarte y dormir bien, se recomienda el agua de noche.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios