¿Existe una cantidad mínima de acohol que haga bien a la salud? Expertos aclaran las dudas

Expertos aseguran que si bien, el vino puede evitar ciertas enfermedades, igualmente atrae otras

Guía de: Vida Sana

Muchas veces se comenta que una copa de vino al día o una sola cerveza no hacen daño o incluso son buenas para nuestra salud. Sin embargo, los expertos aseguran que esto no es así. De hecho, desde España, los profesionales de la salud son tajantes a la hora de ver consecuencias con el hasta mas mínimo consumo de alcohol.

alcohol

No existe una dosis recomendada de consumo de alcohol

 

Desde la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), realizaron una investigación para determinar cuáles son las consecuencias y enfermedades que puede traer el consumo de alcohol.

Según informó el doctor Rodrigo Córdoba, en conversación con el medio Cuídate Plus de Marca, “el consumo de alcohol es la segunda causa evitable de mortalidad prematura en España y cada año unas 15 mil personas mueren por enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol”.

Respecto a las dudas y falsas afirmaciones sobre que el bajo consumo de ciertos tipos de bebidas alcohólicas no hace daño o incluso puede ser positivo para la salud, el doctor fue concluyente: “No hay ninguna dosis que pueda considerarse beneficiosa ni segura, a pesar de que muchos estudios pretendan concluirlo”.

vino

Existen algunos estudios precisamente que han asegurado que el consumo de vino disminuye la mortalidad cardiovascular. Sin embargo, Rodrigo Córdoba aseguró que es cierto, pero aumenta otros riesgos de salud.

“La clave está en que aunque puede disminuir la mortalidad cardiovascular aumenta el riesgo general de mortalidad por todas las causas, es decir, se disminuye un riesgo pero el beneficio se ve anulado por el aumento de otros”.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios