Expertos revelan cuáles son los beneficios de dormir siesta
Guía de: Vida Sana
- Javiera Cuevas S.
- Ver biografía
- |
- Ver más de vida-sana
El pasado lunes, 11 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Siesta. Se trata de una práctica implementada en todo el mundo desde hace muchísimos años.
Recientes estudios han indicado que dormirla, junto con incluir períodos cortos de descanso en la rutina diaria, ayuda a tener una vida de mayor duración.
¿Cuáles son los beneficios de la siesta? de partida, reduce en un 37% el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pues alivia el estrés y disminuye la presión arterial, según lo indicado por la Fundación Española del Corazón.
La misma organización asegura que crece la recepción de emociones positivas y la sensación de estar bien por el aumento de serotonina, y que refuerza la memoria a corto plazo.
También se ve involucrado de buena manera el cerebro. Una investigación conjunta del University College de Londres y la Universidad de la República de Uruguay dio a conocer que aumenta el volumen cerebral total, tras analizar a más de 35 mil participantes en Inglaterra.
Otra pregunta que ha surgido durante el tiempo. ¿Cuánto debe durar? en base a un análisis de la NASA y la Junta de Seguridad de Transporte de Estados Unidos en 1995, una de 26 minutos sube el rendimiento un 34% y el estado de alerta en un 54%.
Complementando, de acuerdo a la Fundación del Sueño de ese mismo país, “la mejor duración de la siesta para los adultos es de unos 20 minutos y no más de 30 minutos”.
Más sobre Vida Sana
-
Sayu: El método japonés para bajar de peso tomando agua
El agua siempre aparece como un elemento positivo para el cuerpo.
-
¿Qué pescado nos ayuda a bajar el colesterol y cuidar la piel?
Sus diversas propiedades lo hacen un apoyo para la salud.
-
Cepillo de dientes: La razón sanitaria por la que recomiendan no dejarlo en el baño
Investigadores han advertido que se trata de una práctica poco higiénica.
-
Estudio revela la cantidad ideal de agua que debe consumirse: No son dos litros diarios
Las frutas y verduras también son claves para mantenerse hidratado.