Inicio » Vida Sana » Equipo

Fumadora mostró las terribles consecuencias del cigarro: Podría perder sus dedos

La mujer padece la enfermedad de Buerger, una patología rara asociada al tabaquismo.

Melinda Jansen van Vuuren es una mujer sudafricana de 48 años que está sufriendo una rara consecuencia del tabaquismo. Si bien es sabido que fumar provoca todo tipo de problemas de salud, este caso lo que tiene de poco frecuente, lo tiene de dramático.

La mujer, que se gana la vida como manicura, comenzó a notar mayor sensibilidad en los dedos de sus manos. Además, las yemas se le pudieron moradas, luego negras y gangrenosas.

cigarrillo-manos-enfermedad

The Sun

manos-tabaquismo

Así lucían sus manos cuando comenzó a manifestarse la enfermedad.

Ante estos síntomas, los médicos investigaron y diagnosticaron que la mujer sufre la enfermedad de Buerger (tromboangeítis obliterante), una extraña condición que hace que los vasos sanguíneos se coagulan y se inflamen.

cigarrillo-manos-buerger

Así lucen hoy las manos de Melinda / The Sun

Los médicos llegaron a la conclusión de que la patología había aparecido como consecuencia del tabaquismo. Antes del diagnóstico, Melinda Jansen van Vuuren fumaba 15 cigarros por día, desde los 13 años. Ahora ha dejado de fumar.

El caso es tan dramático que podría perder tres dedos de su mano derecha y uno de la mano izquierda. Esto, sin dudas, ha destruido su calidad de vida y su capacidad para valerse por sí misma: “Es muy grave. No puedo usar mis manos básicamente en absoluto. No puedo cocinar, limpiar, lavar o peinar mi cabello, no puedo bañarme”, declaró a The Sun.

“El dolor es insoportable y constante. Soy asistente personal y manicura calificada, así que siempre uso mis manos para trabajar, pero ya no puedo hacerlo más”, se lamentó.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios