Increíble y preocupante caso: Niño de 12 años solo se puede alimentar de pan y yoghurt

Ashton Fisher sufre problemas alimenticios desde que era bebé.

Guía de: Vida Sana

Un increíble y preocupante caso es el que tiene asombrada a la sociedad británica. Ashton Fisher, un niño de 12 años, solo se alimenta de pan y yoghurt debido a que, desde que era tan solo un bebé, comenzó a rechazar todo tipo de alimentos.

A los dos años, sus padres empezaron a probar distintas dietas para que empezara a comer sano. Sin embargo, su hijo desestimaba todo lo que le daban. De hecho, incluso oler la comida le generaba ataques de pánico.

1_pay-boy-only-eats-bread3

El diario británico “Daily Mirror” aseguró que, debido a sus problemas, James y Cara tenían que aislarlo de las cenas familiares y, además, no participó en la fiesta de Navidad familiar hace unos años.

Tras acudir a varios especialistas, uno de ellos les entregó el diagnóstico oficial: Ashton padece un Trastorno de la Ingesta de Alimentos Restrictiva por Evitación.

“Creemos que la fobia a la comida de Ashton se debe a que de bebé tenía reflujo y esto parece ser un desencadenante común entre las personas que padecen ARFID”, señaló Cara al medio local.

Poco a poco, y con la ayuda de terapias, el menor fue probando otras cosas como papas fritas y algunas carnes, aunque su ingesta principal sigue siendo el pan y el yoghurt.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios