Investigadores del MIT crean píldora que vibra y ayuda a bajar hasta en 40% la ingesta de comida

El dispositivo se activa al tomar contacto con los jugos gástricos y entrega sensación de saciedad.

Guía de: Vida Sana

remeido texto

Recientemente un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajaron en el desarrollo de una píldora ingerible que vibra cuando toma contacto con los jugos gástricos, activando los mismos receptores que cuando la comida llega al estómago, dando saciedad.

Según detalla Las Últimas Noticias, la novedosa pastilla mide 31 por 10 milímetros y cuenta con un motor y batería de óxido de plata y promete ser la gran novedad en los tratamientos contra la obesidad.

Durante la investigación, se logró comprobar una vez que la píldora llega al estómago, los jugos gástricos deshacen la tapa de gelatina para accionar electrónicamente el motor que provoca la vibración.

En el prototipo, los movimientos duraron cerca de 30 minutos, estimulando los sensores y enviando al cerebro señales. Este dispositivo fue probado en animales y durante el periodo de vibración, los animales liberaron hormonas de la misma manera que cuando comen.

Al respecto, la doctora en ingeniería médica y física de un programa conjunto entre Harvard y MIT, Shriya Srinivasan destacó que “para muchas poblaciones, algunas de las terapias más efectivas para la obesidad son muy costosas. A escala, nuestro dispositivo

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios