La increíble dieta de Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la NFL: Seis mil calorías al día

El ala cerrada fue contratado por Washington hace unos días.

Guía de: Vida Sana

Hace unos días, Sammis Reyes hizo historia al ser el primer chileno contratado por la NFL: Firmó en Washington, equipo que temporadas atrás era conocidos como los Redskins (Pieles Rojas).

En entrevista con AS Chile, el ala cerrada (posición ofensiva en el fútbol americano) reveló la increíble dieta que debe consumir para mantenerse a tono: Seis mil calorías al día.

Como dato para comparar: La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un cálculo genérico: entre 1,600 y 2,000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2,000 y 2,500, esta cantidad dependerá además de qué tanta actividad física se realice; a mayor actividad, mayor ingesta calórica.

Reyes

“Mi familia lo sabe mejor que nadie. Cuando me da hambre, tenemos que parar a comer en cualquier lado. Muchas veces ellos no tienen hambre. Pasa mucho que tomamos desayuno hace dos horas y yo ya estoy almorzando”, comenzó relatando.

Al ser consultado por cuáles son las comidas que evita, el ex basquetbolista indicó que “nunca hay frituras, ese es un gran no. Que me perdone toda la gente que le gusta el pescado frito (risas). No hay azúcares añadidas. De vez en cuando me doy un gusto, pero usualmente no hay helados o postres, que son cosas que a todos nos gustan. Mi cuerpo es mi forma de darle comida a mi familia. Mi cuerpo es mi trabajo”.

Reyes, además, valoró su aspecto mental y contó cómo empezó a forjar sus fortalezas desde pequeño. “Todo lo que he conseguido en mi vida es gracias a mi mente, no gracias a mis destrezas ni mi aptitudes físicas. Mucha gente me puede mirar y decir que estoy aquí por mi físico, pero estoy donde estoy por mi cosas mentales. Si midiera 1,60 y pesara menos, me aseguraría que la mente lidere lo que estoy haciendo. Yo trato de entrenar de adentro hacia afuera y esa es la mentalidad que quiero expandir en nuestro país para que la gente se beneficie con el deporte”, aseguró.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios