Llegó el verano: Recomendaciones para proteger la piel de los rayos UV

Los expertos aseguran que la exposición al sol es dañina en todo el año, pero que en esta época las consecuencias empeoran.

Guía de: Vida Sana

Con el verano, los riesgos de quemarse con el sol aumentan bastante. En esta época del año la gente suele exponerse mucho al momento de ir a la playa, piscinas o simplemente caminar de día por las calles. Por lo mismo, es clave saber tener los cuidados correspondientes para que la piel no se vea dañada por los rayos UV.

sol (3)

Si bien hay pros y contras, ya que desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que la radiación UV es buena para producir vitamina D, igualmente explican que es recomendable estar expuestos al sol de 5 a 15 minutos y 2 o 3 veces por semana. El problema es cuando las personas se exceden y, si bien es durante todo el año que están expuestas, en verano el riesgo es el doble.

La directora médica de la Clínica Lima Derma de Perú, comentó para “El Comercio” que la exposición al sol es un gran responsable de varios problemas a la piel.  “Si abusamos de la exposición directa al sol, esta puede ser responsable del 80% del fotoenvejecimiento de la piel generando arrugas, manchas, flacidez e inclusive puede producir cáncer de piel”.

Asimismo, desde la OMS indican que los rayos UV son causa de más de 1,5 millones de casos de cáncer a la piel.

Respecto a los cuidados que las personas deben tener, la doctora recomendó usar jabones especiales que son elaborados con detergentes sintéticos que ayudan a mantener el pH y evitar daños. Además, destacó la importancia de hacer humectación en la piel “Esto ayudará a tener una piel revitalizada, reponer los lípidos necesarios y disminuir la visibilidad de arrugas”.

radiacion sol

Uno de los cuidados más conocidos es el uso de protector solar y este precisamente es clave. La OMS recomienda bloqueador de factor 30+ en adelante. Este producto ayuda a prevenir daños ocasionados por la radiación UVA, UVB e infrarroja.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios