Los alimentos que debes eliminar de tu dieta para evitar tumores

Son varias las comidas que pueden ser propensas a graves enfermedades.

Guía de: Vida Sana

Comer saludable no solo es bueno para bajar de peso y tener un mejor aspecto físico, sino que también es clave para el organismo a la hora de prevenir graves enfermedades, por lo que se recomienda que algunos alimentos se coman de manera poco frecuente o incluso se eliminen directamente de tu dieta.

comida sana (2)

Después del tabaco, la otra causa mas prevenible de cáncer es la dieta. El exceso de comida poco saludable puede aumentar el desarrollo de tumores que deriven en cáncer, por lo que si se ve del otro lado de la balanza, una buena dieta puede prevenir la aparición de estos tumores, en un 35%, según los expertos.

En conversación con el medio español, Cuidateplus.com, la oncóloga médica del Hospital Universitario Central de Asturias, Paula Jiménez, explicó en su libro “Comer para vencer el cáncer”, cuáles son los alimentos que debemos dejar para cuidar nuestra salud.

Un condimento que no te ayuda en nada es la sal. Casi todos los alimentos tiene de por si sal, lo negativo es cuando se le agrega aún mas al producto, ya que esto puede aumentar riesgos de hipertensión o retención de líquidos y desarrollar sustancias cancerígenas.

carnes rojas

Otro alimento que deberías eliminar o bien, consumir menos son las carnes rojas. Ya que estas aumentan el riesgo de cáncer colorrectal. Se estima que el consumo normal de carne debería ser de una a dos veces por semana.

Respecto a la preparación de las comidas, lo expertos también llaman a tener ojo con los alimentos ahumados. Esta forma de cocinar algunas comidas se ha catalogado como fuente cancerígena, ya que según estudios hechos en países asiáticos, hay una relación directa entre el consumo de alimentos ahumados y la alta tasa de cáncer al estómago.

Los productos dulces no se salvan de estas recomendaciones. Estos alimentos de repostería tiene muchas azúcar y grasa, por lo que su consumo debe ser regularizado. Si no tienes sobrepeso u otro factor de riesgo, lo ideal es no consumir mas de un producto “dulce” al día. Además, las bebidas gaseosas se deben eliminar completamente y los productos lácteos que tengan mucha azúcar deben ser moderados.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios