Inicio » Vida Sana » Equipo

¿Problemas para dormir? Estos remedios naturales te ayudarán a conciliar el sueño

Un buen descanso es beneficioso para la salud física y mental.

Dormir bien tiene múltiples beneficios. Fortalece la salud física y mental y el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de colesterol, mejora el estado de ánimo, aumenta la productividad y fomenta el aprendizaje.

Para algunas personas, el buen descanso no siempre es posible. Ya sea por estrés, diversas preocupaciones, o simplemente por faltarles horas de sueño, viven este problema.

dormir

¿Cómo solucionarlo? hay suplementos que son ideales, y totalmente naturales. La melatonina es uno de ellos. Se trata de una hormona corporal que regula el ciclo del sueño. Como disminuye con el avance de la edad, tomarla favorecerá descansar de mejor manera.

Asimismo, el magnesio es un mineral que relaja el sistema nervioso y los músculos, entrando en estado ideal para dormir. Junto a esto, se recomienda consumirlo en caso de sufrir insomnio.

Finalmente está la valeriana. Se trata de una hierba con propiedades sedantes que alivian la ansiedad, relajan el cuerpo y ayudan a conciliar el sueño de manera más rápida.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios