Inicio » Vida Sana » Equipo

¿Prohibir la comida rápida a menores? Expertos de Países Bajos abren el debate

Un informe sobre salud y estilo de vida propone esta medida para prevenir la obesidad.

Expertos de Países Bajos analizaron los efectos negativos de la comida rápida y han sugerido tomar una serie de medidas, entre las que se encuentra la prohibición de vender este tipo de alimentos a menores de 18 años.

El país exige ese mínimo de edad para poder comprar tabaco, alcohol y drogas, debido al daño que hacen a la salud, y ahora la comida rápida está siendo analizada bajo la misma lupa.

comida-rapida-560

El informe fue publicado por el Instituto Científico del Partido Demócrata Cristiano, una de las cuatro fuerzas que presiden el gobierno de Países Bajos. Gerard Adelaar, asesor de salud y estilo de vida, y uno de los autores del informe, habló con la agencia EFE sobre el tema.

“¿Cuánto de realista es esto? Pues también nos hacíamos la misma pregunta hace veinte años, cuando se introdujeron medidas contra el tabaco y el alcohol. Y esas medidas están hoy muy normalizadas. El problema real es que hay un desajuste entre nuestro estilo de vida y el cuerpo”, sostiene el experto.

Las medidas que promueven están enfocadas en desalentar el consumo de comida rápida, como prohibir las publicidades de alimentos no saludables y aumentar el precio para que no sea la primera opción. Si la industria sigue ofreciendo lo mismo, sugieren que se establezca una edad mínima, para así presionar por estos cambios.

La propuesta no ha sido bien recibida por otras fuerzas políticas del país. “Imaginen: una fiesta infantil sin papas fritas ni croquetas, pero con coles de Bruselas. No vamos a hacer algo así. Solo daremos a todos una porción de patatas fritas de vez en cuando”, declaró Rudmer Heerema, diputado del grupo liberal de derecha VVD.

Thierry Baudet, del partido de ultraderecha Foro para la Democracia, tampoco está de acuerdo: “La salud de los niños sigue siendo responsabilidad de los padres y el gobierno no debe interferir en todo, debe dejar que la gente tome sus propias decisiones”, expresó en Twitter.

Desde el partido gobernante admitieron que la medida de establecer una edad mínima para el consumo de comida rápida va demasiado lejos, pero reconocen que es necesario implementar cambios en la industria de la alimentación para combatir la obesidad.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios