¿Qué pescado nos ayuda a bajar el colesterol y cuidar la piel?
Guía de: Vida Sana
- Javiera Cuevas S.
- Ver biografía
- |
- Ver más de vida-sana
Unas de las proteínas más usadas por los nutricionistas en cualquier dieta es el pescado por ser un alimento muy saludable, con una serie de beneficios para la salud.
Normalmente son el salmón o el atún los más usados, pero de a cuerdo a Infobae, la Fundación Española de Nutrición (FEN) suma una nueva recomendación: La trucha.
La Trucha es un pescado de agua dulce posee diversas proteínas, ácidos grasos omega-3, y vitaminas esenciales, como la B12 y la B3.
Este pescado es recomendable para personas cualquier edad al ser un alimento ligero y fácil de digerir, siendo también una opción ideal para personas con problemas digestivos o condiciones que requieren una alimentación suave y nutritiva.
La trucha es un pescado rico en proteínas de alta calidad que ayudan al crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos corporales. Además es un alimento ideal para quienes buscan fortalecer su masa muscular y mejorar su recuperación tras el ejercicio.
Otra característica de este pescado es su abundancia en ácidos grasos omega-3 necesarios para que el cuerpo mantenga una serie de funciones vitales y ayudan a la salud cardiovascular regulando los niveles de colesterol.
También es un apoyo a la salud cerebral, manteniendo las funciones cognitivas y ayudando a mejorar el estado de ánimo, combatiendo síntomas de ansiedad y depresión.
Por último, el omega-3 en conjunto con las vitaminas B3 y B12 son una excelente ayuda para mantener la piel hidratada y reducir la inflamación, algo muy útil para personas con piel sensible o con afecciones como el acné y la rosácea.
Más sobre Vida Sana
-
¿Qué popular alimento ayuda a regular la azúcar en la sangre?
Este producto es rico en proteínas, fibra y minerales.
-
Sayu: El método japonés para bajar de peso tomando agua
El agua siempre aparece como un elemento positivo para el cuerpo.
-
Cepillo de dientes: La razón sanitaria por la que recomiendan no dejarlo en el baño
Investigadores han advertido que se trata de una práctica poco higiénica.
-
Estudio revela la cantidad ideal de agua que debe consumirse: No son dos litros diarios
Las frutas y verduras también son claves para mantenerse hidratado.