¿Te gusta broncearte? Estas son las consecuencias de estar muy expuesto al sol

La tanorexia corresponde a la adicción a tomar sol para cambiar el tono de tu piel y puede traer problemas físicos y psicológicos

Guía de: Vida Sana

Cada vez queda menos para el verano y una de las principales costumbres es tomar sol. Tener el bronceado ideal se ha convertido en la obsesión de muchas personas que aprovechan el verano para exponerse mas de la cuenta, sin muchas veces dimensionar el riesgo que esto puede traer para su piel y cuerpo.

tomar sol

La constante exposición al sol puede traer graves problemas para la piel

La tanorexia es lo que se conoce como la adicción al bronceado y es cuando una persona no puede parar de tomar sol buscando oscurecer su piel. Esto puede ser a través de la forma “natural” exponiéndose al sol o bien acudiendo a una cámara de bronceado.

Estos son los síntomas de la tanorexia:

- Cambio excesivo del color de piel

- Piel seca y envejecimiento

- Búsqueda insaciable de oscurecer mas el tono de piel

- Ansiedad producto de no perder el color de piel obtenido durante el bronceado, se intenta acudir constantemente a cámaras de bronceado para mantener el tono

Uno de los problemas mas graves de la constante exposición al sol es que esta puede derivar en un cáncer de piel, además de graves quemaduras, lesiones oculares y debilitamiento del sistema inmune.

Como toda adicción, para tratar la tanorexia se recomienda ayuda psicológica ya que tiene que ver un trastorno obsesivo. Sin embargo, por las consecuencias ya nombradas en la piel y el cuerpo, también es importante tratar con un médico por los daños que se pueden generar y así evitar caer en enfermedades mas graves como el ya mencionado cáncer de piel.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios