Inicio » Videojuegos » Equipo

¿Cuáles fueron los mejores videojuegos del 2012?

Prensa especializada y críticos hicieron su veredicto, y aquí tenemos algunos de los juegos lanzados el año pasado que debe jugar.

Varios sitios dieron a conocer un listado con los mejores títulos del año pasado.  Aquí una selección de éstos según categoría y consolas.

Un juego que en su anterior edición había dejado una buena impresión, pero el año pasado alcanzó la gloria y se llevó reconocimientos de la prensa especializada y los videojugadores. G4TV y Dailymotion lo colocan al tope de los listados como el mejor juego del pasado año. Con una mezcla de disparos en primera persona con RPG, aquí puedes personalizar las armas y subir niveles de experiencias para solucionar los problemas en la ciudad de Pandora. Con gráficos que parecen sacados de un comic, este juego te ofrece horas de entretención en solitario o de forma cooperativa con uno o dos amigos.

En el segundo lugar del ranking de G4TV y considerado entre los cinco mejores juegos del 2012 en gran parte de los listados se encuentra una de las buenas sorpresas del año pasado. Hecho por los creadores del aclamado “Elder Scrolls V: Skyrim”, aquí asumes el rol de Corvo Attano, un asesino con súper poderes recorre un mundo lleno de plagas y crímenes, en que es buscado por un asesinato que no cometió. Similar a Assasins Creed, pero en un contexto más steampunk, la diferencia de Dishonored con otros títulos es que todas las decisiones que tomes determinarán el desarrollo de la historia.

El gran ganador del 2012, recibió más de 80 premios como el mejor juego del año (Wired, Mashable, Spike, Game Developer Conference, USA Today, Videogamesblogger) y también fue el título con mejor puntuación según Metacritic. Un gran juego para muchos al mezclar drama, gore y zombies, pero en mi opinión (jugué el primer capítulo) me parece que estos reconocimientos se deben más al fanatismo por la serie de televisión y no del juego en sí mismo. Hecho por Telltale Games, en este “point and click” (formato Monkey Island o Sam & Max) con gráficos de historieta, debes sobrevivir a una amenaza de muertos vivientes defendiéndote con lo que encuentres. Aquí es clave estar seguro de todas las decisiones que tomes, ya que irán afectando el desarrollo de la historia. El juego consta de cinco episodios, que deben ser comprados por separado, y cada capítulo tiene una duración de entre 2 a 4 horas.

Su diseño simple, caricaturas amables y una historia encantadora, hicieron de este original juego independiente el mejor del año pasado según IGN y Gamespot. Sin tener un horizonte o mapa, tu destino es llegar a una montaña que se ve al final del paisaje. A medida que vayas avanzando te podrás encontrar con civilizaciones perdidas, usar runas o artefactos mágicos, como también compartir con otros jugadores en línea quienes con los que no te podrás comunicar y el único lenguaje común será llegar al tope de la montaña. Mención aparte merece su banda sonora que fue nominada a los Grammy 2013.

  • Need For Speed Most Wanted (Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, iOS, Android, Kindle Fire, Wii U)

La reedición de este clásico que no pasa de moda fue uno de los ganadores en el E3 2012 al llevarse 18 reconocimientos como mejor juego y revivir una saga que estaba capa caída. El remake de este éxito del 2005, trata de robar los autos más buscados de la ciudad evadiendo las trampas y persecuciones realizadas por la policía. Sin duda fue una de las gratas sorpresas multiplataformas de este año ya que se puede jugar en consolas como en dispositivos móviles. Destacan sus gráficos, una banda sonora que no molesta y la adrenalina de sentirse sobre la ley.

  • Los que se sabía que triunfarían: Far Cry 3, Assasins Creed 3, Halo 4, Fifa 13, Call of Duty: Black Ops II, Diablo 3, Mass Effect 3, Gears of Wars 3, Ultimate Marvel vs Capcom 3, WWE 13.
  • Bonus. Hecho en Chile: Wild Heroes
    El primer juego de Global Pixel Studios fue una de las gratas sorpresas del 2012. De una gran cantidad de títulos hechos en el país, este juego sobresale por su buen trabajo en animaciones en tres dimensiones, el asumir un desafío al realizar un juego más complejo y demandante como un Tower Defense, renovando su jugabilidad haciéndola parecer algo nuevo, y sobre todo, que fue hecho en su totalidad en Chile consiguiendo ser número uno en descargas en distintas partes del mundo.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X