Inicio » Videojuegos » Equipo

10 videojuegos censurados por violencia y sexo: Clasificados entre los más polémicos

Muchos tratados por las organizaciones como juegos que incitan a la violencia y de simuladores de asesinatos

Dentro de la gigantesca industria de los videojuegos, muchos han sido grandes éxitos y otros inmensos fracasos, pero cuando se trata de crear e intentar simular un juego donde el uso de violencia injustificada, sexo y el consumo de drogas se hace ver de manera normal, existen organizaciones, grupos e incluso países que prohíben la venta de este mismo y lo censuran para siempre. Estos son solo alguno de los videojuegos más polémicos de la historia.

1) Chiller (1986)

Este particular juego consta del uso de una pistola para terminar con la vida de zombies, fantasmas y humanos. Pero lo que hizo ruido dentro de las organizaciones fue el hecho de que el juego tenía un modo de tortura, donde diversos sujetos eran puestos en máquinas medievales para poder masacrarlos. La idea era era sencilla: Destrozar los cuerpos de los sujetos torturados para obtener la mayor cantidad de puntos.

 

2) Mortal Kombat (1992 – 2015)

Siendo actualmente como uno de los gigantes de los juegos de pelea, causó polémica por sus terribles “Fatalities”, los cuales se usaban para terminar a tu oponente de una manera sangrienta y violenta. Tanto fueron las críticas en sus primeros días que, en 1994, se crearon dos instituciones que califican el contenido de los juegos. Estas son la ESRB y la OFLC australiana.

 

3) Bully (2006)

En el juego se protagoniza a “Jimmy” un niño de 15 años que es víctima de bullying por sus compañeros y donde debe hacer amistades con distintos bandos en el colegio para poder sobrevivir. En el juego simplemente hay una regla: La ley del más fuerte.

 

4) JFK Reloaded (2004)

El controversial juego solo tiene un propósito: Recrear el asesinato del ex presidente norte americano John F. Kennedy. Según sus desarrolladores, el objetivo principal es demostrar que “Lee Harvey Oswald”, real asesino de Kennedy, es culpable y que sí  tenía los medios para cometer el crimen. Finalmente, el juego fue censurado un año más tarde de su lanzamiento debido a las fuertes críticas por parte de políticos estadounidenses.

 

5) Custers Revenge (1982)

El protagonista, “General Custer”, totalmente desnudo, debía esquivar flechas e ir acercándose a una nativa desnuda amarrada a un poste para poder violarla. El juego causó tantas polémicas que su prohibición de venta se masificó a variados países e hizo llegar a bancarrota a su creador, la editorial de juegos pornográficos Mystique.

 

6) Manhunt (2003)

En su historia, se personaliza a un psicópata que debe asesinar a todos los miembros de un hospital psiquiátrico de distintas maneras violentas y realistas. El juego fue criticado por su incitación a la violencia y fue censurado en Alemania, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. También, se cree que este juego fue el motivo por el cual un niño de 17 años asesinó a un joven de 14 años en Inglaterra.

 

7) Musslim Massacre (2008)

Este juego trata de un personaje americano que debe sobrevivir a oleadas de enemigos musulmanes y donde debe acabar con sus vidas para poder pasar de nivel. También, van apareciendo jefes dentro de la historia que se vinculan a terroristas mundialmente conocidos, como Osama Bil Laden. El juego fue duramente criticado por comunidades musulmanes y derivaron en las disculpas de su desarrollador y posterior eliminación del juego en Internet.

 

8) Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

De la franquicia de “Call of Duty”, el popular juego lanzado el 2009 tuvo una escena llamada “No Russian”, donde 5 terroristas rusos entraban a un aeropuerto equipados con armas de fuego de alto calibre. En la misión deben asesinar a todos los civiles dentro del establecimiento y posteriormente defenderse de los policías que intentan detenerlos. El juego fue criticado por la Cruz Roja y por algunas organizaciones de Derechos Humanos.

 

9) Call of Duty: Black Ops (2010)

El juego shooter no dejó de causar polémicas, luego de que un año más tarde del lanzamiento de “Modern Warfare 2″, Call of Duty lanzaría su nuevo juego llamado “Black Ops”. Dentro de este último, hay una misión que se ambienta en Cuba, donde un infiltrado es mandado a asesinar a Fidel Castro. Este juego también recibió críticas por parte de la Cruz Roja.

 

10) Doom (1993 – 2015)

Considerados como el precursor del género de disparos en primera persona. En la historia se protagoniza a un comando que es desterrado a Marte y donde debe escapar de una prisión mediante complejos escenarios. Sin embargo, su popularidad se iría abajo luego de que se descubriese que Eric Harris y Dylan Klebold, protagonistas de la masacre de Columbine en 1999, fuesen fanáticos del juego, lo que lo alzó como un simulador de asesinatos.

Cabe destacar que estos son solo alguno de muchos juegos que han sido criticados por su contenido. Dejamos fuera de la lista a Postal 1 y 2, Carmaggedon, Bonetown, Rapelay y muchos otros.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X