Inicio » Videojuegos » Equipo

12 razones de por qué Watchdogs fue una decepción

A pesar de sus excelentes ventas, los jugadores quedaron inconformes con el esperado juego de Ubisoft. Aquí algunas explicaciones.

Tras su anuncio en el E3 de 2012 (nota publicada tras la presentación de Ubisoft ese año), la prensa especializada y los videojugadores estaban expectantes con Watchdogs, y se pronosticaba un éxito seguro por su innovadora propuesta.

Aquí asumes el rol de un hácker (Aiden Pearce) y usarás la ciudad como arma a través de tu celular. Ya sea para manejar el control de los semáforos, rastrear personas, escuchar llamadas, revisar mensajes de textos o identificar los perfiles de cada persona que transita por las calles, Watchdogs se convirtió automáticamente en uno de los juegos que más expectativas levantaba.

Se esperaba que el juego estuviera a la venta a finales de 2013, pero sufrió un atraso bajo el argumento de mejorar sus gráficos y jugabilidad (meses antes había salido a la venta GTA V, lo que suponen hubiera empañado el lanzamiento de este juego).

watchdogs-1

 

Tras meses de espera, el 27 de mayo de este año Watchdogs salió al mercado y fue un éxito en ventas. Acompañado de una gran campaña de márketing y buenas reseñas en medios especializados, Ubisoft declaró que este juego rompió los récords de ventas en su primer día.

Ese mismo mes, NPD anuncia que es el juego más vendido de mayo (más de 4 millones de copias) superando a Mario Kart 8.

Watchdogs (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Supuestamente viene una versión para Wii U) ha estado marcado de polémicas, al proponer un mundo donde el protagonista puede invadir la privacidad de las personas, un vigilante que domina las comunicaciones y puede monitorear cámaras de seguridad.

Pero la mayor polémica ocurre con el recibimiento de los fanáticos. El sitio especializado en reseñas Metacritic (que reúne todas las puntuaciones otorgadas por sitios de videojuegos) le coloca una nota general de 77 de 100, que se contraponen de manera brutal con los 52 que le otorgaron los jugadores (en otras palabras a casi la mitad de los jugadores no les gustó).

Ahora explicamos el por qué:

  1. Su protagonista Aiden Pearce es un justiciero que puede obrar por el camino del bien y el mal (similar a Infamous). Su historia es simple y no entrega suspenso o entretención, pero sobretodo el personaje principal no encanta.
  2. Sus gráficos fueron rebajados “CONSIDERABLEMENTE” entre lo que se vio en los videos en las ferias E3 2012 y 2013. Las expectativas y apuestas de este juego pasaban por su calidad gráfica que quedó al debe.
  3. Los atrasos suponían mejoras en la jugabilidad y gráficos. El tiempo de espera fue injustificado para el resultado final.
  4. Después de un par de horas de juego te das cuenta que la dificultad no aumenta. Los puzzles son básicos, los enemigos poco inteligentes y las misiones no requieren mucha inteligencia para ser superadas.
  5. Muchas fallas. En mi caso jugué en PlayStation 4 y son cientos de errores (en especial jugando en línea).
  6. Hackear es muy fácil, con solo apretar un botón obtienes toda la información de las personas.
  7. El manejo de vehículos no está bien trabajado. Desde la velocidad, curvas, iluminación (cuando manejas contra el sol no ves nada), autos fantasmas, entre otros problemas.
  8. Modo en línea pobre, no ofrece grandes competencias ni buenos momentos de entretención. Se pudo aprovechar mejor su mapa como ocurrió con otros Sandbox como GTA o Red Dead Redemption.
  9. Los upgrades del personaje no son de gran ayudar, ni marcan notorias diferencias.
  10. Terminé el juego en dificultad difícil y no significó ningún mal rato o dolor de cabeza.
  11. Los mini juegos son fomes, lentos y no dan ganas de seguir insistiendo.
  12. No se ve como un juego de la actual generación de videojuegos. Haciendo una comparación, Infamous Second Son (juego similar) es mucho más en jugabilidad, entretención y gráficos.

Watchdogs demanda cerca de 20 horas de juego en su modo historia, y pueden ser más de 40 en conseguir todos los logros adicionales. A grandes rasgos no es un gran juego, no descartó que pueden haber jugadores que amaron su propuesta, pero en términos generales es monónoto y se siente como si estuviera a medio terminar.

Mi impresión es que Ubisoft está haciendo una apuesta a largo plazo con el juego (el final lo demuestra) y su segunda parte apunta a ser mucho mejor.

¿Y ustedes qué opinan del juego?

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X