Inicio » Videojuegos » Equipo

2048: El rompecabezas que causa adicción entre usuarios

2048 fue creado por un joven italiano que quiso por sus propios medios simular el juego Threes. Actualmente, más de 8 millones de personas lo juegan.

Luego de la creación del juego Flappy Bird comenzaron a surgir varios clones, algo similar ha ocurrido con 2048. El joven italiano Gabrielle Cirulli de tan sólo 19 años es el creador de este novedoso juego.

2048

Cirulli creó el juego 2048 durante un fin de semana, para probar que sí era capaz de programarlo desde cero, describiéndolo como un clon de la aplicación 1048 que pertenece a Veewo Studios.

Al poco tiempo de lanzarlo, el joven Cirulli quedó sorprendido cuando el juego tuvo más de 4 millones de visitas en menos de una semana.

El juego consiste en mover las fichas y juntar los que sean del mismo número para sumarse y obtener cada vez cifras más altas. La temática del juego 2048 es justamente la misma que la de Threes.

Lo destacado e interesante de 2048 es poder lograr esa meta, que se debe alcanzar cuanto antes. Luego de eso está la liberación de un código para descargar e incluso poder copiarlo en la plataforma que sea. Esa razón ha logrado convertir que 2048 sea un éxito en todas partes.

Luego de que 2048 saltó a la fama, el juego fue descrito por el Wall Street Journal como el “Candy Crush para matemáticos”.

Por otra parte, el hecho que el juego sea de “código abierto”, ha autorizado la creación de varias versiones con variantes de 2048, incluyendo una tabla de puntajes y mejoras en el modo de juego en pantallas de uso táctil.

Para descargar 2048 no se necesita de un pago previo, ya que su creador Gabrielle Cirulli se niega a obtener dinero por algo que no inventó él.

La última actualización del juego se hizo a fines del 2014 y  actualmente cuenta con su última versión 1.9. Tiene un tamaño de 3.2 MB y cuenta con seis idiomas disponibles para los usuarios.

Para su compatibilidad requiere de un sistema operativo iOS 4.3 o posterior, además es compatible con iPhone, iPod Touch y ya cuenta con una optimización para iPhone 5.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X