Inicio » Videojuegos » Equipo

3DNES: Conoce el emulador que le da profundidad a los 8 bits

Una aplicación bastante sencilla permite ver a los clásicos juegos de Nintendo en 3 dimensiones, lo único que se necesita es un navegador; por ahora sólo Firefox.

Si bien siempre el mundo de la piratería ha sido un tema que no debería producirnos más que nuestro rechazo, hay ciertos proyectos que merecen aplausos. 3DNES es uno de ellos, y es que este proyecto de Geod Studio utiliza el motor gráfico Unity para dotar de un aspecto 3D a los juegos más famosos de la consola Nintendo.

Por ahora, el emulador sólo está disponible para Mozilla Firefox al haber sido desarrollado en Unity para WebGL, pero sus desarrolladores no descartan llevarlo a otra plataforma y con más juegos en el futuro.

Una interesante idea que al menos Nintendo podría rescatar, ya que se encuentra ampliando su espectro de mercado. Esperemos que sucediera eso y no el boicot clásico que la marca suele hacer con los proyectos que salen sin su permiso.

¿Quieren probarlo? Ingresen a este link siempre y cuando estén usando el navegador del zorro y siempre bajo su propia responsabilidad al no tratarse de un producto oficial.

3DNES

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X