Inicio » Videojuegos » Equipo

Amiibos, los juguetes que dan vida a los juegos de Nintendo

Fue uno de los anuncios más insólitos de la empresa japonesa. Ahora pequeñas figuras de juguete serán complementarias a títulos como Super Smash Brothers, Mario Kart y Mario Party.

Sin duda fue un anuncio inesperado. Pequeñas figuras de juguete con los personajes de Nintendo (desde clásicos como Mario, Link o Donkey Kong, a Wii Fit Trainer) ahora pueden ser de utilidad en tus videojuegos, ya que en su base tienen un chip (tecnología parecida a lo que se conoce como NFC) que se sincroniza con el juego entregando nuevas utilidades, como se explicará más abajo.

Al principio de la presentación de Nintendo, Satoru Iwata comienza una épica pelea con Reggie Fils-Aime, donde el hombre fuerte de Nintendo of America (Fils-Aime) domina la pelea. Iwata saca su pequeña figurita de Mario y la apoya en el Game Pad, sucediendo algo extraño. Vean el resultado e idea del juguete en el video.

Los “Amiibos” son estas pequeñas figuras que cuentan con una memoria interna que guarda los comportamientos de los usuarios. A medida que juegues conseguirás experiencia que te entregará nuevos poderes, habilidades y características, haciendo que todos los juguetes sean distintos a los de tus amigos. En esta oportunidad solo se mostró el uso de los Amiibos en Super Smash Brothers (3Ds y Wii U), donde con solo poner el juguete en el Game Pad, el personaje de tu figura será parte del juego y entrará a ayudarte a derrotar enemigos. La experiencia de estos personajes irá aumentando a medida que más enfrentamientos tengas contra otros amigos (algo parecido a Pokemon).

Durante las conferencias en E3, Nintendo no quiso hablar más en detalle de este producto, salvo que también servirá para juegos como Mario Kart 8, Mario Party 10 y Toad Treasure Hunter.

¿Qué irá a pasar en estos juegos? Se desconoce, pero no deja de ser interesante saber qué utilidad pueden tener personajes como Samus, Link o Little Mac en un Mario Kart.

Para saber más de los Amiibos puede ver estos links:

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X