“Among Us”: El videojuego que se ha transformado en un fenómeno social y que ha sido utilizado en política

Está ambientado en escenarios de ciencia ficción.

Guía de: Videojuegos

En el último tiempo, “Among Us” se transformó en uno de los videosjuegos más populares y descargados en este 2020 marcado por el Coronavirus, pasando a ser un fenómeno social.

Creado hace dos años por el pequeño estudio independiente InnerSloth, de Estados Unidos, está ambientado en escenarios de ciencia ficción, donde que hay que reparar una nave espacial.

Cómo-jugar-_Among-Us__-10-tips-para-ser-un-pro-1068x623

En tiempos de pandemia, “Among Us” pasó a ser una grata compañía para gente de todo el mundo.

Puede jugarse entre cuatro a 10 personas, las que se dividen en dos grupos: Compañeros e impostores. Mientras vas completando misiones y objetivos, hay que identificar a los “malos” y eliminarlos, y evitar morir en el proceso a manos de ellos.

Los protagonistas “buenos” vencen en la partida si ninguno de sus enemigos queda de pie, y si además han logrado superar todas las vallas. De lo contrario, la pierden.

Más de 60 millones de usuarios lo juegan de forma diaria en plataformas muy reconocidas como YouTube y Twitch. El sitio de videos reportó que en septiembre tuvo más de cuatro mil millones de visitas en videos relacionados con el juego.

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata norteamericana, lo jugó hace unas semanas y fue un éxito total: Más de 430 mil personas vieron su streaming.

Una situación polémica involucrando al juego se generó en septiembre en España: El partido Podemos, el cuarto más grande de la nación, subió un video tratando de “impostores” a integrantes del Partido Popular, acusados de corrupción y que tuvo a su presidente vetado por el Parlamento.

Giorgio Jackson también intentó hacer un streaming con “Among Us”, el que terminó Renato Garín denunciando a la PDI acoso digital y telefónico hacia él y su familia, aunque el diputado de Revolución Democrática negó que haya pedido los insultos hacia su colega independiente.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios