Inicio » Videojuegos » Equipo

Assasin’s Creed: Gran paso para su adaptación al cine

El actor Michael Fassbender protagonizará y co producirá el filme con su firma DMC Film.

Ubisoft dio una gran noticia para los fanáticos de Ezio Auditore y Altair, y es que en medio de mucha expectación, la compañía informó que el actor Michael Fassbender  protagonizará y co-producirá la adaptación a la pantalla grande de uno de los juegos más populares de la presente generación de consolas, nada menos que Assasin´s Creed.

Esto significará un gran desafío para la compañía, ya que la saga ha vendido más de 30 millones de copias solo con las dos primeras partes de la historia, lo que ha generado mucho interés en el tema. Asimismo, cabe recordar que el anterior intento de la firma, “Prince of Persia”,no tuvo los resultados esperados.

Assassins Creed

Foto: Ubisoft

A fines del 2011 Ubisoft inició conversaciones con Sony para desarrollar el filme, lo que nunca llego a concretarse, ya que la compañía francesa optó por confiar la adaptación a su división cinematográfica  UMP, la cual colaborará con DMC Film.

Fassbender actualmente es uno de los actores más cotizados de Holywood. Su reciente aparición en Prometeo tuvo muy buena acogida en la prensa especializada, sin dejar de lado que tras su papel en la película “Shame”, incluso estuvo nominado al Oscar.

La primera opción

Jean-Julien Baronnet, el consejero delegado de Ubisoft Motion Pictures (UMP),  señalo que la compañía está contenta con este nuevo compromiso con el actor, al cual definieron como “su primera opción”.

Respecto a la trama de la película no se han dado muchos detalles, pero los fans esperan que se siga la cronología natural, por lo que el filme podría estar ambientado en la historia del asesino Altair y los sucesos que ocurrieron en las Cruzadas.

Cabe recordar que Assasin´s Creed cuenta la historia de una antigua casta de asesinos a lo largo de los siglos, lo que podría derivar en varias adaptaciones si los resultados de taquilla son los esperados.

Si bien las películas de videojuegos nunca han tenido grandes desarrollos, esperamos que Ubisoft de una cátedra con esta saga, ya que si hay algo que destacar de este juego, es precisamente su excelente trama.

A modo de aperitivo, este octubre se lanzará Assasin´s Creed III que contará la historia de un nuevo asesino y tendrá como escenario la guerra de independencia de los Estados Unidos.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X