Inicio » Videojuegos » Equipo

“Batman: Arkham City”, ¿el mejor juego jamás creado?

Oscuro y con una historia envolvente, para los especialistas esta aventura del "Caballero de la Noche" se perfila como uno de los juegos del año y uno de los títulos más importantes que existen.

Hace dos años, el pequeño estudio de videojuegos Rocksteady realizó una apuesta al hacer un nuevo videojuego de Batman, “Arkham Asylum”. Con una jugabilidad rápida, una historia bien trabajada y gráficos que destacaban, este título fue uno de los grandes éxitos de ese año recibiendo excelentes críticas y premios.

Días atrás fue lanzada su continuación, “Batman: Arkham City” un juego que superó todas las expectativas y se convierte en uno de los mejores títulos de este año (y probablemente de los últimos tiempos). La prensa especializada se rinde ante esta aventura del “Caballero de la Noche” entregándole en promedio de 9.5 puntos de 10 (según los datos consolidados por Gamestats y Metacritic) y 99.8 de 100 según los propios jugadores, siendo el juego mejor evaluado de los últimos tiempos y uno de los más grandes de la historia (empate técnico en el primer lugar con “Zelda: Ocarina of Time” para N64 -1998- y “Soulcalibur” para Dreamcast -1999-).

Pero, ¿Qué es lo que hace a Batman: Arkham City tan especial…?

Batman: Arkham City

Foto: Guioteca

Batman: Arkham City ya está disponible para Xbox 360 y PS3.

  • Historia: Escrita por el ganador de cinco premios Emmy Paul Dini, tanto videojugadores como fanáticos de las historias del hombre murciélago disfrutarán esta nueva aventura que los hará entender muchas cosas que desconocían de los villanos y su relación con el héroe. Quincy Sharp el nuevo alcalde de Ciudad Gótica, tras el desastre ocurrido en el hospital psiquiátrico de Arkham decide juntar a los delincuentes de la cárcel de Blackgate con los criminales que se encontraban en el asilo, y hacer que convivan en una ciudad rodeada de militares, en que dentro de esta reinará la anarquía y será su propia prisión. Cada sector de este mapa (que es cinco veces más grande que el recorrido en Arkham Asylum) es protegido por un supervillano, entre los que podremos encontrar a Gatúbela, el Pingüino, el Guasón, Hugo Strange, Dos Caras, Harley Quinn, el Acerijo, el Hombre Calendario, entre otros.
  • Jugabilidad: Debido al éxito del primer juego de la serie no se realizaron grandes cambios. El sistema de combate “Free Flow” permite poder luchar cuerpo a cuerpo o a distancia, entregándote también la posibilidad de moverte libremente y crear tus propias combinaciones. Se incluyeron movimientos en que podrás atacar a más de un oponente al mismo tiempo; todas tus armas, herramientas y elementos de tu entorno podrán ser usados contra los enemigos, y tendrás nuevos contraataques. El popular modo “Detective” (que te permitía ver a través de murallas y te ayudaba a programar mejor tus ataques) ahora se desactivará automáticamente tras una pelea.
  • Gatúbela: Selina Kyle tendrá participación en este juego que significa un 10% de la historia. Podrás jugar 4 misiones con este personaje y averiguar nuevos datos que complementan la historia. (Todos los juegos nuevos vienen con un código que libera estas misiones, en caso de comprar un juego usado puedes comprar este contenido a través de DLC).
  • Misiones secundarias: Terminar este juego (demora entre 10-16 horas), te sentirás con gusto a poco ya que quedarán pendientes una gran cantidad de misiones secundarias, acertijos por resolver y logros por completar. Mención aparte es el modo “New Game +” que se desbloquea al terminar el juego, en que aumentará la dificultad y disminuirá tu energía.
  • Desafíos (Challenges): Al igual que en su precuela, podrás completar una serie de retos en que pondrás a prueba tus habilidades como jugador, ya sea realizando combinaciones o eliminando a enemigos en diferentes situaciones. Gatúbela, Robin y el “Caballero de la Noche” son los personajes confirmados que puedes usar para este modo.

Otros atributos que le dan más valor a Batman: Arkham City son las voces de los personajes representadas por Mark Hamill (Luke Skywalker de La Guerra de las Galaxias) como el Guasón, y Kevin Conroy (voz oficial de Batman para DC por más de 15 años) como el hombre murciélago.  La banda sonora de Batman: Arkham City con matices rock mejoran esta experiencia de juego convirtiéndolo en un divertido, oscuro e intrigante título por jugar.

Batman: Arkham City ya está disponible para Xbox 360 y PS3. Desde el 15 de noviembre estará en el mercado para PC y en una fecha por confirmar el 2012 para la nueva Wii U.

*Agradecimientos a Javier González, quien colaboró en esta reseña y terminó el juego Batman: Arkham City en menos de 14 horas.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X