Inicio » Videojuegos » Equipo

Batman y Superman: Los peores y mejores juegos

Con el estreno de la esperada cinta donde se junta el caballero de la noche con el hijo de Krypton, hemos querido dar un recuento de las apariciones de ambos en el mundo de los videojuegos, mundo donde precisamente no se destacan mucho los superhéroes.

The Adventures of Batman &Robin (Super Nes, 1993)

Basado en la popular serie de TV de los noventa y traído por Konami al mercado, este debe ser uno de los mejores juegos donde se recrea fielmente el universo de un superhéroe. En un estilo beat´em up con plataformas podíamos enfrentarnos a todos los villanos populares del hombre murciélago. Un imperdible, que aún ronda en algunos roms y emuladores por doquier.

 

Batman Returns (Super Nes 1992)

Uno de los mejores juegos que la era en dos dimensiones recuerde fue la secuela del caballero oscuro. Un título de acción lateral donde nos dedicábamos nada más que a eliminar a los matones de turno. Este juego tuvo varias versiones incluso una inferior en la NES, pero no por eso más mala.

Versión Snes

 

Versión Nes

 

 Superman (Atari 2600)

La primera aparición del hombre de acero es en 1978 en la recordada Atari 2600. Su propuesta es muy simple y lineal , entendiendo a la época en la que se desarrolló, ya que sólo había que atrapar a los secuaces de Lex Luthor. Básico, pero no menos entretenido.

 

Superman Arcade Game (1988)

Taito Corporation lanzó en 1988 al mercado este beat´em up  para Arcade, donde Superman durante cinco niveles tiene como objetivo derrotar al emperador Zaas y salvar la Tierra. Corto pero con una dificultad alta, muy recomendable.

 

The Death and Returns of Superman (Super Nes, 1994)

Un clásico de Sunsoft donde de manera beat ‘em up, o sea, avanzando de forma lineal por calles, vamos derrotando a los malos y los jefes de turno. Un juegazo.

 

Batman Arkham saga (multiplataforma)

El Caballero de la Noche siempre ha tenido un mejor trato en el mundo de los bits que Superman y pese a la crisis que hubo con este género de superhéroes durante muchos años, esta saga llegó a salvarlo y de paso definir mucho de los motores y dinámicas de los juegos de acción de hoy en día. Con 5 títulos (Asylum, City, Blackgate, Origins y Knight)y dos considerados los mejor del año en su época (Asylum y City) esta colección debería estar en cualquier biblioteca de alguien que se llame amante de los videojuegos.

 

 

Injustice: Gods Among Us (2013 PS3, Xbox 360, Wii U y móvil)

Desarrollado por los creadores de las últimas entregas de Mortal Kombat, el cual se nota en su motor de juego y gráficos. Este trabajo de NetherRealm debe ser uno de los más soberbios de toda la historia de los superhéroes, principalmente por el guión que presenta, digno para ser una película por sí sola (nota aparte es decir que es un deleite ver a Superman como villano). Obviamente, acá Superman y Batman no están solos, acompañándolos gran parte del universo de DC Comics. Una de las primeras piezas para excusar la entrega de La Liga de la Justicia en el cine.

 

Los malos

 

Superman Returns (Nintendo DS , 2006)

Basado en la película del mismo nombre este debe ser una de las entregas más malas que recordemos de algún superhéroe alguno. Dedicados gran parte a mantener en pie los edificios de Metropolis y batallas sonsas y aburridas, el juego termina siendo más que tedioso.

 

Batman Dark Tomorrow (Xbox, PS2, Gamecube, 2003)

Una aventura líneal, con gráficos decadentes traído al mercado de la mano de Kemco a los 128 bits de entonces. Una entrega para olvidar.

 

Batman Forever (Super Nes, Sega Genesis, 1995)

Sin lugar a dudas el peor Batman de la historia, con elementos repetitivos, fuera del contexto del argumento de la película (que ya de por sí era lamentable) y una jugabilidad imitando el motor de juego de Mortal Kombat 2 que había sido desarrollado por Acclaim, los mismos del juego de pelea mencionado.

 

Superman 64 (Nintendo 64, 1999)

Y llegamos a lo más malo de lo malo que se ha visto en la industria. Gran responsable en parte del declive de los juegos de este género y causante del silencio del hombre de acero en la industria durante mucho tiempo. Un juego donde no hay más que avanzar por anillos lanzar autos, en escenarios diseñados al parecer sin ninguna intención de cariño alguno por parte de Titus. Considerado de paso de los juegos más malos de la historia y no es para menos.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X