Inicio » Videojuegos » Equipo

Blizzard: Las principales novedades para este 2013

Durante los últimos meses Blizzard ha hecho una serie de anuncios, acá una selección para calmar las dudas de los fanáticos.

  • Blizzcon 2013

Tras dos años de receso, los seguidores de Blizzard por fin tendrán su recompensa, ya que se anunció que la BlizzCon 2013 se llevará a cabo del 8 al 9 de noviembre en nada menos que el Anaheim Convention Centre de California (Estados Unidos).

Blizzard

Foto: Agencias

A pesar que no se han dado muchos detalles, se confirmaron diferentes actividades como testeos en vivo de los próximos títulos de la compañía, además de concursos y venta de merchandising de las franquicias insignes.

Asimismo, se celebrarán diferentes torneos profesionales, en el marco de los e-sports (deportes electrónicos) de juegos como Starcraft o Warcraft, lo que no deja de lado posibles competencias amateurs para los jugadores casuales.

Cabe destacar que el evento se tomó una pausa de un año luego de una exitosísima versión 2011 que tuvo sus puntos altos en la presentación de World of Warcraft: Myst of Pandaria y en el show en vivo de Foo Fighters.

  • Starcraft Universe

Hace algunas semanas, un grupo de fanáticos de Blizzard anunciaron oficialmente el prólogo de Starcraft Universe, un mod (extensión que modifica el juego original), de Starcraft II que busca imitar a nada menos que a World of Warcraft, convirtiendo de esta manera al RTS en un MMO RPG más

El modo, si bien no es título creado integralmente por Blizzard, está muy bien logrado y perfectamente puede independizarse tal como lo hizo Dota en su tiempo.

De esta forma en la versión final podremos elegir entre Terrans y Protoss, teniendo una gama de clases para cada una de las razas; Zealot, Templario Oscuro, Alto Templario y Preservador por parte de los Protoss y Marine, Fantasma, Médico y Murciélago en el lado de los humanos.

Como todo buen MMO también habrá un sistema de misiones, un mundo abierto para explorar, sistema de skills y una variedad de escenarios PVE Y PVP.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto, los creadores anunciaron que por el momento solo está habilitado el modo “single player”, ya que tienen problemas financieros para terminar el juego en su totalidad.

  • Diablo III para PS3 y PS4

Hace algún tiempo atrás Chris Metzen de Blizzard, se subió al escenario para anunciar algo que dejó contento a varios, Diablo III se lanzará para la PS3 y la PS4. Una grata noticia para los más fieles seguidores, sin embargo, estás no fueron todas las novedades, ya que al parecer tanto las versión de Playstation como la Pc y Mac tendrían sus diferencias.

Blizzard

Foto: Agencias

Esto fue confirmado de manera indirecta por John Hight de Sony, quien afirmó en un web show que “Tendrás a 4 personas en una misma pantalla, sin pantalla dividida. O si estás offline…”.

Si esto llega ser garantizado, el modo offline se sumaría a importantes cambios (cabe recordar que en la versión de PC siempre estas conectado), como el nuevo sistema de evasión, o la mejora de los modelados 3d, los cuales serían mucho más detallados.

La versión de PS3 debutará ante el público durante el PAX East, el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Boston del 22 al 24 de marzo.

  • Los Rumores

Mucho se ha especulado sobre los nuevos proyectos de la compañía, lo que sí es seguro es que Blizzard anunciará en el próximo PAX East celebrado a finales de este mes su nuevo proyecto. Algo totalmente nuevo y que no tiene nada que ver con algunas de las franquicias conocidas, con una secuela o su próximo MMO conocido como Project Titán.

Y es que con la falta de información, algunos gamers piensan que la compañía se metería de lleno a competir en el terreno de los MOBA (juegos como Dota o League of Legends). Y lo haría con un título que reuniría los personajes icónicos de sus franquicias insignes. Algo que no ha sido ni desmentido ni confirmado por la empresa.

Como pueden ver Blizzard tiene un movido año 2013, lo que se suma al reciente lanzamiento de Starcraf II: Heart of Swarm, el cual tuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Solo cabe esperar el próximo Pax East y la BlizzCon para ver lo que la firma americana nos puede ofrecer.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X