Inicio » Videojuegos » Equipo

Blizzcon 2014: Todo sobre esta importante feria de videojuegos

El pasado fin de semana fue una fecha clave para los gamers al realizarse la octava versión de la feria organizada por Blizzard.

Durante los pasados 6 y 7 de noviembre se desarrolló la octava versión de la feria Blizzcon, un evento donde  se realizan importantes campeonatos de videojuegos y además se dan a conocer las próximas actualizaciones de juegos como World of Warcraft, StarCraft, Hearthstone y Diablo.

Acá un resumen de los principales anuncios y las novedades que se verán.

  • StarCraft II: The Legacy of the Void

Esta expansión es la anticipada conclusión de la triología de StarCraft II cuenta la batalla intergaláctica de la raza Protoss, tiene como protagonistas a Artanis y Zeratul. Serán nuevas y extensas misiones en el modo historia que darán fin a este episodio.

Blizzcon-2014-1

Además se anunciaron nuevas modalidades de juego:

- Archon Mode: Una pareja de jugadores maneja una sola base, compartiendo recursos y unidades, se enfrentan en línea a otra pareja de jugadores. Una interesante forma de crear estrategias.

- Allied Commanders: Objetivo cooperativo, los jugadores asumen el rol de comandantes de la saga StarCraft (cada uno de éstos con habilidades, mejoras, y poderes especiales), irán ganando experiencia a medida

Sumado a eso Nuevas unidades y mejoras a las que ya habían.

- En Zergs, vuelve el Lurker (recordada criatura terrestre del primer juego) y una nueva e interesante unidad Ravager. Además, Infestors y Corruptors tienen nuevas habilidades.

- Protoss contará con una nueva arma “Disruptor”, una bola de energía capaz de dañar a todos los enemigos que estén cerca de la unidad tras explotar. Rediseños de los Inmortals y Tempests. Ahora los Carriers pueden enviar los Interceptors a atacar a distancia.

Terrans tienen una nueva tecnología “Tactical Jump” que permite teletransportarse a los Battlecruisers, una unidad de ataque cuerpo a cuerpo “Herc” y una unidad de distancia y gran velocidad “Cyclone”. Una novedad IMPORTANTE, es que ahora se podrá dropear a los tankes en cualquiera de sus dos modos.

  • Overwatch

En una de las grandes sorpresas de la jornada, Blizzard anunció una nueva IP, Overwatch un shooter en primera persona protagonizado por un grupo de héroes de características únicas es su primer juego original en 17 años.

Aquí la historia trata del futuro del planeta Tierra, donde en medio de una crisis un grupo de soldados, científicos y superhéroes formó el escuadrón Overwatch para restaurar la paz. Con un perfil más humorístico y con personajes caricaturescos,

Según Blizzard el juego es fácil de jugar, pero difícil de dominar. La idea son competencias en grupos de a 6 jugadores, donde podrán moverse libremente por los escenarios, ya sea disparando desde techos o corriendo por calles.

Puede ver más información de los personajes e inscribirse gratis para estar en la lista para probar su Beta (2015)  www.playoverwatch.com. Por último, al ser consultados si el juego va a ser gratis para consolas la respuesta fue: “Puede ser”.

  • Hearthstone Goblins vs Gnomos

Una nueva expansión para el juego de cartas Hearthsone estará disponible a partir del mes de diciembre. Esta primera continuación del juego agregará 120 cartas nuevas de Goblins y Gnomos, que se suman a las ya existentes.

Esta actualización estará disponible para móviles con iOS, PC y MAC, y se confirmó que para esas fechas estará disponible el juego para Android.

  • World of Warcraft, la película

Era uno de los anuncios que más expectativas tenía, y no cumplió del todo. Se confirmó que la película de este popular juego MMORPG será lanzada en el 11 marzo de 2016. Duncan Jones, su director dijo que es una gran película “es como Avatar y el Señor de los Anillos al mismo tiempo” y ya se sabe que será basada en los primeros títulos de Warcraft donde se enfrentaban Orcos contra Humanos.

En la presentación se aprovechó de revelar parte del elenco oficial:

Alianza:
Lothar – Travis Fimmel  (Vikings)
Medivh – Ben Foster (The Messenger, Lone Survivor)
King Llane – Dominic Cooper (Captain América, Need for Speed)
Khadgar – Ben Schnetzer (The Book Thief)
Lady Taria – Ruth Negga (Agents of S.H.I.E.L.D)

- Horda:
Durotan – Toby Kebbel (Dawn of the Planet of Apes, Prince of Persia)
Gul’dan – Daniel Wu (Europa Report)
Orgrim – Rob Kazinsky (True Blood)
Blackhand – Clancy Brown (Starship Troopers)
Garona – Paula Patton (Mission Imposible, Ghost Protocol)

Y se liberaron dos sitios; uno de la alianza y otro de la horda, para que los fanáticos ya puedan empezar a tomar partido por una de las dos facciones.

Por último, el cierre de la feria estuvo a cargo de la banda de rock Metallica

Algunos links de interés:
Video a la ceremonia de inicio de la BlizzCon 2014
Resumen día 1

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X