“Bravely Default”: Creador revela inspiración del nuevo juego de 3DS

En una ronda de preguntas al creador de “Bravely Default”, aseguró que la fuente de ideas principal del título habrían sido series de tv.

Guía de: Videojuegos

El título que trae de vuelta al sistema clásico de los JRPG de Square, no ha recibido más que alabanzas. Y es que “Bravely Default” (review que en pocos días podrás leer en Guioteca) es un revival de lo que vimos en “Final Fantasy” hace un par de generaciones consoleras; toda esta maestría tiene que tener un punto de inspiración, aunque a veces son las más curiosas.

Bravely Default

Foto: Internet

En una ronda de preguntas y respuestas a través del Facebook Oficial de Portátiles de Nintendo, Tomoyo Asano, director del juego, confesó que la inspiración central de “Bravely Default” era en series de TV norteamericanas, tales como “Glee” o “Beverly Hills 90210”.

“Básicamente esto es cómico, hasta el punto donde conoces bien a los personajes, luego comienza el drama, use la metodología de series norteamericanas de TV como Beverly Hills 90210 (de la cual soy un gran fan!) y Glee como referencias.”, afirmó Asano.

Puede ser una forma de hacer un poco de ruido tras la llegada a occidente de su juego. Aunque como lo dijimos, hay referentes patentes de sagas clásicas del género y en los tiempos de hoy, eso siempre se agradece.

Bravely Default” ya se encuentra en el mercado en exclusiva para Nintendo 3DS.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X