Inicio » Videojuegos » Equipo

Brink: Resistencia o Seguridad, elige tu lado

Con una creación de personajes única y un veloz tipo de jugabilidad, este juego muestra nuevas características para los juegos de disparos.

La historia de Brink comienza con la debacle de “La Arca”, una ciudad flotante en San Francisco que prometía ser autosustentable para sobrevivir a catástrofes, pero debido al rápido crecimiento y desarrollo de la ciudad esa idea no funcionó.

20 años después ya no quedaban recursos en la ciudad, por lo que un grupo de rebeldes (Resistencia) comenzó un ataque para poder obtenerlos y racionalizarlos de manera justa. La policía (Seguridad) por su parte busca defender estos recursos y debió unir a civiles en sus fuerzas para combatir esta amenaza.

En Brink  lo primero que el jugador deberá hacer es elegir un lado para combatir: las fuerzas de la Resistencia o las de Seguridad (posteriormente puedes cambiarte de bando).

Videojuego Brink

Foto: Lag.cl

asas

Luego deberás crear un personaje customizándolo de manera muy completa (cara, peso, tatuajes, vestimentas, etc.), entregándole una apariencia única en el mundo. Todas estas características que pongas en tu personaje serán muy importantes para la posterior jugabilidad, por ejemplo según la contextura que tenga éste podrá tomar diferentes armas o realizar movimientos más ágiles.

Para finalizar, deberás escoger una profesión de batalla: soldado, médico, ingeniero o espía. Cada una de éstas con distintas habilidades que te servirán para completar objetivos en las misiones (puedes ir cambiando la profesión durante el juego).

A medida que vayas superando misiones y completando desafíos, el jugador desbloqueará más atributos para caracterizar a su personaje, armas y habilidades.

Pero Brink no es el típico shooter en tercera persona en que uno camina en una sola dirección matando oponentes. Acá los jugadores podrán moverse libremente por extensos mapas y decidirán durante los enfrentamientos qué objetivos realizar, de manera que el trabajo en equipo será clave para poder superar las misiones.

La gran innovación de este juego es una nueva jugabilidad llamada “S.M.A.R.T” (Smooth Movement Across Random Terrain), que es un botón que te permitirá llegar a lugares que indiques realizando movimientos de Parkour, como por ejemplo deslizándote por estrechos lugares, caminando por murallas, moviéndote ágilmente a través de obstáculos o trepando por diferentes plataformas. Este botón le entrega dinamismo y acelera mucho la velocidad del juego, de manera que los jugadores que quieran ser buenos deberán ser hábiles con el control y tener excelentes reflejos.

Brink salió a la venta el 10 de mayo para Xbox 360, Playstation 3 y PC, y gracias a estos nuevos elementos lo ponen como un juego interesante dentro de los videojuegos de disparos.

A continuación vea el trailer de Brink y juzge:

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X