Inicio » Videojuegos » Equipo

“Call of Duty: Ghosts”, ¿por qué no cumple con las expectativas?

Es uno de los juegos más esperados de 2013 y la prensa especializada critica su falta de creatividad y pocas innovaciones.

El recién lanzado juego  “Call of Duty: Ghost” (5/11/2013), prometía mejoras y evoluciones en su jugabilidad (como la inclusión del perro Riley), pero los sitios especializados agradecen sus mejoras gráficas, pero cuestionar su falta de creatividad e innovaciones, al descansar en un formato que funciona, pero que ya está comenzando a cansar.

Para muchos el nuevo título de Infinity Ward y Activision era más esperado del año por su base de jugadores que supera los 40 millones de personas, y suponía igualar algunas de las marcas conseguidas por GTAV que lo sitúan como el juego más vendido de la historia. Pero en su primer día el sitio Joystiq le entregó puntuaciones de 3.5 de 5 estrellas (para entender más vea este video) y Metacritic (un sitio que engloba los resultados de todos los sitios especializados) le da un total de 78 puntos de 100 puntos, la puntuación más baja que ha recibido un juego de esta serie. Puntuaciones que sorprenden para mal en lo que supone ser una las estrellas de la próxima generación de consolas.

call duty ghosts

Foto: Agencias

  • IGN (8.8/10): “Call of Duty: Ghosts no es una reinvención de la franquicia, pero prueba que aún hay espacio para innovar con una fórmula existente. A pesar del riesgo de complacer a tiempo, su gran modo multijugador, entretenidos modos cooperativos y variados desafíos del modo campaña hacen este juego uno de los mejores a la fecha”
  • GameSpot (8/10): “Desde un extenso modo campaña lleno de espectáculo y variedades, hasta el modo Extinción donde inesperados alienígenas te obligan a usar tus habilidades de puntería de nuevas formas, Ghosts da un golpe con un excelente balance entre lo familiar y la novela. Este juego tiene las fortalezas de la serie, pero no se haya bien en ellas. No importa lo que criterio se use, Call of Duty es un tremendo juego de primera persona”.
  • Game Informer (8/10): “Ghosts tiene el potencial para ser más de lo que es. Cuando la serie llegue a las nuevas generaciones de consolas será el comienzo de una nueva franquicia, me decepcioné al ver que se parece mucho a los juegos anteriores. Incluso, sin su propio sentido de identidad, Ghosts sigue siendo divertido como un Call of Duty pulido y mejorado de lo que se ha estado haciendo durante años.
  • Eurogamer (7/10): “Infinity Ward tuvo la chance de arrojar el guante para dejar un parámetro de lo que sería la próxima generación al mostrar el extremadamente popular gigante puede bailar a otro ritmo. En vez de arriesgarse, optaron por bailar grandes éxitos”.
  • Polygon (6.5/10): “Call of Duty: Ghost no tiene ambición. Afuera del estelar modo Extinción, Ghosts sigue más de lo que trae nuevo, teniendo misiones, modos y experiencias familiares. El juego se siente como la secuela de un contador, con lo justo para justificar esta nueva entrega. Nunca va más allá de eso”.
  • Destructoid (5/10):  “Contrario al dicho, sí puedes enseñar nuevos trucos a un viejo perro. En Black Ops II se probó esto con estilo, pero Ghosts es un perro que simplemente no quieren cambiar. Es sabido lo que es y con lo que se enfrentan. Hubiera sido un esfuerzo respetable, pero nos encontramos con un predictivo y decepcionante producto. Qué dormilón, perro dormilón”.

Pero han sido los más fanáticos de la serie quienes han mostrado su mayor desaprobación con el juego. Los usuarios de Metacritic han puntuado en promedio con nota 3/10 el juego. Criticando sus nulas mejoras y una decepción para los jugadores.

Una de las críticas más ácidas vino desde la cuenta de Twitter de Christopher Sundberg de la empresa “Avalanche” (Just Cause), donde dijo: “Predigo el fin de una era con Call of Duty Ghosts y Battlefield 4. No creo que en el futuro estos juegos vivirán como juegos multijugador”.

  • Las novedades

El escuadrón de elite “Ghost” suponía darle una nueva refrescada jugabilidad a la serie, pero las críticas apuntan a que se convirtió en un recocido de otros juegos de la franquicia. Esta nueva entrega cuenta con un modo historia que cumple (de 7 horas de duración) y un modo multijugador con siete opciones, donde destaca su customización de personajes que tiene más de 9.000 opciones.

Cuenta con un nuevo modo “Extinción” donde los jugadores deberán enfrentarse a alienígenas.

Es el décimo juego de la serie Call of Duty no espera las mismas ventas que tuvo Blacks Ops 2, argumentando que los videojugadores están esperando las consolas de la próxima generación para hacer esta compra, pero sí tienen altas apuestas en su recibimiento en las seis plataformas en que estará disponible.

*La actriz y fanática de los videojuegos Megan Fox es parte de la publicidad de este juego.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X