Inicio » Videojuegos » Equipo

“Call of Juarez: The Cartel”: Drogas y violencia (+18)

Con la llegada de un cartel de drogas mexicano a Norteamérica, las fuerzas especiales tendrán una sangrienta lucha desde Los Ángeles hasta Juárez.

Evolución, esa puede ser la definición para el cambio que tuvo esta serie de videojuegos.

Conocido como  un título western, en que las temáticas estaban basadas en rescatar mujeres, jalar gatillos y encontrar tesoros. Con unas gráficas “buenas” y una jugabilidad aceptable, los juegos de “Call of Juarez” han tenido un buen recibimiento por parte de las críticas especializadas.

Ahora Techland (desarrolladora de este juego) en colaboración con Ubisoft, lanzaron al mercado la tercera parte de la saga, “Call of Juarez: The Cartel” un videojuego que cuenta con gráficos muy mejorados, ambientado en épocas actuales y con la posibilidad de jugar en multiplayer durante todo el juego.

En Call of Juarez: The Cartel, luego de un atentado terrorista en Los Angeles, las fuerzas especiales deciden reunir a un grupo de policías que logre desmantelar una peligrosa red de narcotráfico que se ubica en Ciudad de Juárez, México.

Los protagonistas de Call of Juarez: The Cartel, son Ben McCall, un sanguinario policía de Los Angeles y descendiente de Ray McCall (protagonista de los dos primeros títulos de la saga); Eddie Guerra un destacado agente del escuadrón antidrogas que tiene una seria adicción con el juego, y Kim Evans una joven ex pandillera criada en los ghettos que ahora es parte del FBI.

Estas temáticas hicieron que se provocara una gran polémica en México respecto de Call of Juarez: The Cartel, ya que se muestra al país como un lugar peligroso en que reinan los carteles de drogas. La molestia del Estado de Chihuahua no se hizo esperar y su venta fue prohibida , ya que atenta contra la imagen de la ciudad mostrando a la frontera como la “más violenta del mundo”.

Con una historia atractiva, secuencias cinematográficas, modos multiplayer y una gran variedad de armas, la mayor virtud de este juego es que puedes jugar el modo historia junto con dos personas.

Lanzado al mercado hace sólo semanas, Call of Juarez: The Cartel estará disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Bienvenidos al nuevo Wild West en que las leyes no existen y deberás hacer justicia con tus propias manos.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X