Inicio » Videojuegos » Equipo

Catherine: Horror y Romance (+18)

Este innovador título ha llamado la atención con sus animaciones en alta definición y temáticas para adultos en que infidelidades y pesadillas son el centro de esta historia.

Vincent Brooks (32) no cumple con el prototipo de un seductor, pero en esta historia sus decisiones lo llevarán a conocer los beneficios y peligros de involucrarse en un triángulo amoroso.

Tras cinco años de relación con su novia “Katherine”, ella cree que por fin es el momento de formalizar el compromiso y casarse. Vincent toda la vida quiso evitar esa situación, por lo que se reúne con sus amigos en un bar a conversar y tomarse unos tragos para calmarse. Todo iba bien esa noche, hasta que conoce a “Catherine” una atractiva chica que estaba en ese lugar con la que tiene muy buena química. En la mañana siguiente, él despierta acostado desnudo con ella, sin entender qué fue lo que pasó.

Catherine

Foto: nijiko.wordpress.com

Después de esto, Vincent comenzó a tener extrañas pesadillas en que debe llegar a la cima de una torre mientras es perseguido por ovejas y abominables personajes. Todo esto mientras se da a conocer una extraña ola de muertes en que jóvenes hombres fallecen durante sus sueños. Nadie sabe cuáles son las causas, pero se rumorea que es por una maldición que afecta a todos aquellos que le han sido infieles a sus novias.

En el juego “Catherine” uno jugará en el lugar de Vincent, y todas las decisiones y conversaciones que tengas cambiarán el curso de la historia, ya sea para terminar con las dos mujeres o quedarte con una de ellas (de manera que el jugador podrá tener múltiples opciones de finales).

La acción se desarrollará en dos escenarios: Día y Noche. En el día, él jugador estará en un modo RPG en que podrá compartir con sus amigos (todos con distintas personalidades), juntarse con “Catherine” o “Katherine”, jugar mini juegos o incluso tomar unos tragos en el bar. Pero en la noche, el modo de juego cambia a uno de aventura, en que Vincent deberá sobrevivir a pesadillas en que extraños personajes quieren matarlo.

Catherine” tuvo gran éxito en los países de oriente a comienzos de año, estando al tope de los listados durante varias semanas. Los creadores de este juego (Atlus) son los mismos del destacado RPG Persona y las gráficas fueron hechas por Studio 4ºC (los mismos que están trabajando en Halo Legends o el remake de los Thunder Cats).

Con animaciones en alta definición, buen sentido del humor y una jugabilidad que requiere de destreza e inteligencia para resolver puzzles, este juego será lanzado el 16 de julio (Xbox 360 y PS3) convirtiéndose en uno de los títulos a mirar este mes.

El precio de “Catherine” será de US$ 59.99 la versión normal y US$ 79.99 la versión de lujo llamada “Love is Over” que cuenta con un libro de arte, una polera, un CD con el soundtrack, unos calzoncillos tipo boxer y un cubre almohada, todo esto dentro de una caja de pizza.

La pregunta ahora es qué hará Vincent: ¿Le dirá a su novia que le fue infiel? ¿Se quedará sólo? ¿Por fin sabrá qué pasó esa noche con Catherine? ¿Morirá por la ansiedad y presión de haber sido infiel? Éstas y más preguntas podrán ir siendo respondidas con tus elecciones durante el juego.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X