Inicio » Videojuegos » Equipo

Cazadores de Mitos responden duda: ¿Es posible cargar muchas armas y municiones en los videojuegos?

El equipo de expertos del conocido programa de televisión asumió el desafío de desclasificar grandes mitos de la historia de los videojuegos.. Conozca los resultados.

Se demoró, pero llegó. Asumiendo un reto lanzado en la ComiCon 2010, los protagonistas del programa de Discovery Channel “Cazadores de Mitos” (Mythbusters) esta temporada 2015 realizaron un programa dedicado a desclasificar mitos de populares videojuegos (31/01/15).

La pareja de expertos en efectos especiales, Adam y Jamie, realizó una prueba con los productores de iD Software, creadores del juego de disparos Doom, para ver si es posible que un humano pueda tomar una gran cantidad de armas y  municiones, y seguir moviéndose con fluidez (vea parte del capítulo aquí).

Usando una casa abandonada reacondicionada como el primer escenario del juego, el director creativo de esta empresa de videojuegos Tim Willits, replico de forma idéntica la etapa, dejando armas y enemigos en las mismas posiciones que se pueden encontrar en el computador.

mitos_85833-L0x0

El desafío de Adam y Jamie era superar el nivel en el menor tiempo posible, tomando todas las armas que se encontraban en el escenario que alcanzaban un peso total de 36 kilos. En su primer intento, los protagonistas del programa botaban un arma cada vez que encontraban una nueva, y en su segunda oportunidad tenían que superar el nivel cargándolas todas juntas. Tras realizar las pruebas los resultados de estas carreras fueron muy dispares y se vieron obligados a realizar una nueva evaluación.

Como ellos no gozan de atletismo y buen estado físico, pidieron a la estrella de las artes marciales mixtas y peleador de la UFC Brendan Schaub que realizara la etapa en estos dos formatos, y sus resultados fueron casi idénticos.

La conclusión de los expertos fue que es “posible” cargar una gran cantidad de armas y municiones y a la vez moverse con agilidad, pero se debe tener una excelente condición física.

  •  ¿Es posible usar una katana para cortar frutas a gran velocidad como ocurre en la aplicación Fruit Ninja?

Como segunda parte de este capítulo, los cazadores de mitos trataron de contestar la pregunta si es posible cortar antes de que caigan una gran cantidad de frutas con una afilada katana.

El resultado de esta prueba no fue la esperada y los expertos concluyeron que las condiciones del juego no se llevan a la realidad; la gravedad de los objetos (caen más rápido), tamaños de las frutas (son más chicas), los lanzamientos no están dentro del rango de movimientos del espadachín, fueron algunas de sus críticas.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X