Inicio » Videojuegos » Equipo

¿Cómo descargar Minecraft gratis?

Minecraft es un videojuego independiente que ha causado gran impacto entre los players o gamers virtuales; acá te enseñamos cómo descargarlo para PC o Mac, Android o iOS.

El videojuego Minecraft se lanzó por primera vez en 2009 y luego en 2011. En las dos ocasiones fue en modo on-line donde era necesario un PC para obtenerlo y descargarlo, pero tuvo tan buen recibimiento que se comenzó a ampliar la plataforma de descarga y hoy en día está disponible para PC, Mac, Linux, Android, iOS y para Xbox 360 en un soporte digital.

Lo entretenido de Minecraft es que es un juego apto para todas las edades y es clasificado como un videojuego de Mundo Abierto, que quiere decir que no existen límites para moverse, construir o modificar. El juego se basa en la construcción de un espacio de forma tridimensional, todo hecho por cubos parecidos a los LEGOS, pero virtuales, y así generar tu mundo y personajes. Además existen distintos niveles y obstáculos para pasar.

Aunque el juego también está disponible en consolas, una pregunta recurrente en la web es cómo descargar Minecraft. A continuación, mostraremos cómo descargarlo en las distintas plataformas.

En el caso de Xbox 360, quien la posea podrá descargarla sin ningún problema, ya que está incluida en la gama de juegos de la consola, además de tener la oportunidad de jugar con otros amigos que la tengan.

Minecraft

Foto: Lorenza Sciaraffia

Minecraft para Android o iOS

Cómo descargar en PC o Mac

Existen diferentes páginas para descargar Minecraft gratis, pero la opción en Softonic es una de las más fáciles. Al ingresar a ese link, saldrá un rectángulo en color verde que dirá “Descargar” en el cual hay que hacer click. Automáticamente comenzará a descargarse y en una barra abajo de la pantalla aparecerá el archivo ya descargado.

En éste también hay que hacer click y una ventana se abrirá; acá hay que apretar donde dice “ejecutar”. Otra ventana se abrirá, en esta clickear en “aceptar” y listo. Ahora solo debes crear una cuenta y comenzar a jugar.

Si no, otra página fácil es la directa de Minecraft, donde el proceso es el mismo.

En el caso específico de los computadores Mac, una vez que se descarga el archivo de Minecraft se debe ir Descargas donde encontrarás la carpeta con el nombre del juego, la que debes abrir. Una vez abierta te saldrá ahora un archivo con el nombre del videojuego,  el que se tiene que arrastrar hasta aplicaciones y soltarse.

Aquí ya es posible jugarlo o si se desea se puede arrastrar hasta la pantalla de inicio junto con el resto de aplicaciones existentes.

Cómo descargar en Android o iOS

En cualquier tipo de celulares touch o pantallas táctiles y tablets es posible descargar Minecraft.

En caso de Android es posible poner Minecraft en el buscador de aplicaciones y aparecerán dos opciones; una gratuita y otra con un valor de 1.99 dólares.

Lo mismo sucede con iOS; al ingresar Minecraft al buscador aparecen las dos opciones, pagada y gratuita.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X