Inicio » Videojuegos » Equipo

Conoce los secretos de “Battlefield 3″

Competir contra el popular "Call of Duty" era un suicidio, pero Electronics Arts asumió el desafío y elaboró un videojuego que sin duda dará que hablar y convertirá esta batalla en uno de los nuevos clásicos de los videojuegos.

Battlefield 3 fue anunciado en febrero de este año como el gran juego guerra de la temporada. Electronics Arts y la desarrolladora DICE sabían que no la tenían fácil, “Call of Duty: Black Ops” -de Activision-, el año pasado rompió varios récords de ventas y se convirtió en uno de los títulos más jugados de la actualidad (más de 26 millones de copias vendidas para todas sus plataformas). Nadie estaba dispuesto a entrar a esa batalla por convertirse en el mejor simulador bélico, pero EA asumió el riesgo y les declaró la “guerra”.

Con más de US $100 millones invertidos en campañas publicitarias y marketing, literalmente esto se convirtió en un combate sin cuartel. Frank Gibeau, presidente de EA, lo dijo durante la GDC (Games Developers Conference) en abril: “Todos aman una pelea de pesos pesados, y eso es lo que vamos a hacer. Estamos aquí para competir”.

Pero fue John Ricitello, CEO de EA, quien disparó el gatillo e inició el fuego cruzado durante la AD Age Digital: “En noviembre lanzaremos Battlefield 3. Va a ser el próximo Call of Duty, que es el juego número 1 de la industria. (…) Un juego que el año pasado hizo $400 millones de dólares en un día. Battlefield 3 está diseñado para superarlo“, fueron los duros epítetos del mandamás de EA quien inició una serie de comentarios contra el juego de Activision, para luego agregar que va a ser la mejor batalla de los videojuegos durante este año.

En el E3 2011 se pudieron ver extensos videos de estos dos juegos, y desde ese entonces comenzaron las divisiones de la crítica especializada. Al igual que en “Fifa vs PES”, el lanzamiento de estos juegos iba a ser en fechas similares (mediados de noviembre), pero EA se adelantó y “Battlefield 3″ ya está disponible para PC, iOS (iPhone y iPad), Xbox 360 y PS3. La apuesta es en grande, ya que tanto jugadores casuales a través de celulares como hardcore gamers en consolas o computadores podrán disfrutar de este simulador.

Es tanta la fe que ha depositado Electronics Arts en este proyecto que esta semana lanzó a la venta 10 millones de copias en el juego y ya comenzó a hacer interesantes iniciativas (como la realizada en Londres) para dar a conocer el juego.

Conozca algunas de las características que tiene este nuevo juego disparos en primera persona:

  • Interacción y feedback con los videojugadores: Cuando fue lanzado su Beta, comenzaron a recibir una gran cantidad de críticas acerca de su jugabilidad, bugs y problemas en línea. Todos los comentarios fueron recibidos y elaboraron un videojuego más acorde a las preferencias de los jugadores.
  • Según Daniel Montes, Senior Product Manager de EA Games, durante una entrevista a ABC (España), este juego será más largo, más grande, más vehículos y más armas, y por ende mejor a BF2.
  • Multiplayer: Es la gran apuesta para competir con “Call of Duty” y lo principal de este juego. Desde el gran éxito de “Battlefield: Bad Company 2“, EA supo que una buena modalidad en línea es proporcional a ser considerado un buen FPS. Acá te sentirás en una guerra de verdad. Podrás combatir a las fuerzas enemigas a través de aviones, tanques, jeeps, cañones, turretas o a pie. Según los usuarios este modo ha dado muchos problemas ya que se caen las conexiones durante las batallas o han tenido problemas con el “Online Pass” (códigos que son exclusivos por cada juego para poder jugar en línea), ya que muchas claves aparecen como inválidas. EA ha señalado en reiteradas ocasiones que para ellos es clave el buen funcionamiento de este servicio, de manera que no crean que estos problemas perduren mucho. Los cinco modos que se pueden jugar son: Team Deathmatch (clásica competencia de combate por equipos); Conquest (capturar zonas del mapa en tierra y aire. Soporta 24 usuarios en consolas y 64 en PC); Rush (basado en objetivos y deberás defender o atacar ciertas zonas del mapa); Squad Deathmatch (Combate entre equipos de 4 personas), y Squad Rush (4v4 y sólo dos bases).
  • Gráficos y Sonidos: Destacan, y mucho. Sin duda este juego es una superproducción, y se nota. Cuenta con un muy buen uso de la iluminación y las cinemáticas se adaptan perfecto al modo campaña. Sus sonidos deben ser lo más parecido a estar en una guerra, las armas suenan como si estuvieras ahí. Si juega BF3 en un computador se llevará más de una sorpresa con los detalles que verá en la pantalla.
  • Modo Campaña: Ambientado en guerras modernas, la acción transcurre en el 2014 en Medio Oriente (Irán) y deberás enfrentarte a grupos terroristas que están detrás de una amenaza nuclear. Durante sus misiones recorrerás importantes capitales del mundo, Sin ser muy largo (Seis campañas, con una duración aproximada de 7 horas) te ofrece una historia correcta, pero no es una obra maestra. Este modo puede ser jugado sólo por un sólo jugador.
Battlefield 3

Foto: Electronic Arts


Battlefield 3 se perfila como uno de los grandes títulos de este año para los jugadores que disfrutan de las competencias en línea y gozan de los juegos de guerra. Se nota la inversión de EA y DICE, pero hay que esperar a “Call of Duty: Modern Warfare 3″ para ver qué tanto han avanzado o si se acercan al reinado de Activision.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X