Inicio » Videojuegos » Equipo

Contra III: La lucha alienígena más icónica de los videojuegos está de aniversario

Un día como hoy hace 23 años, los japoneses de Konami lanzaron al mercado uno de los títulos más recordados de la historia de los 16 bits, principalmente por su alto nivel de dificultad.

Contra III: The Alien Wars” (Super Nintendo)tenía todo lo que necesitaba un juego para convertirse en leyenda: inmejorable acción, muy buenas armas, buenas gráficas (incluso para hoy), buen sonido y un modo cooperativo, que se hizo muy popular por aquellos años.

Dos años después de los eventos ocurridos en Super Contra, (año 2636), en donde los aliens, comandados por el Halcón Rojo (Red Falcon) atacan el planeta Tierra en masa,  nuestros amigos son enviados para acabar con esta facción rebelde.

contra_iii

Al ser un juego con un nivel de dificultad muy alta, concepto que hoy cuesta ver en la industria, nos permitía aparte de jugar en un sólo player en su modo historia, el poder jugar en conjunto a un compañero en las calles de Neo City.

Cientos de enemigos voladores, enormes subjefes y jefes de sus entregas anteriores, además de tener que pulir nuestras habilidades como jugador para terminar el juego hacen de este juego uno difícil de superar y que hasta hoy ha envejecido tan bien como para hacernos dudar si ha pasado por el quirófano o no.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X