Inicio » Videojuegos » Equipo

Creador de Megaupload, campeón mundial de Call of Duty

Millonario, excéntrico y con un particular estilo de vida, "Kim Dotcom" también es uno de los mejores jugadores en línea del juego de primera persona más popular del mundo.

Kim Schmitz (21 de enero, 1974), alemán de nacimiento, ha sido noticia por ser el creador y dueño del popular sitio de descargas Megaupload, que alojaba en sus servidores el 4% de las transferencias que se realizan en Internet. Este sitio fue cerrado de manera polémica por vulnerar los derechos de autor.

Tras dos años de investigación el FBI -y la comentada Ley SOPA- determinaron que este millonario debía ser encarcelado mientras dure un juicio en que se le acusan los delitos de piratería, pudiendo llegar a cumplir 50 años de cárcel.

Kim Schmitz MegaUpload

Foto: EFE

Kim Schmitz(derecha), fundador de MegaUpload junto a uno de los ejecutivos más importantes.

Kim Dotcom, su nombre como hacker, tiene una vida marcada de polémicas y estafas. A temprana edad fue enviado preso por clonaciones de tarjetas de créditos, luego comenzó un sitio de descargas en Hong Kong y continuó con Megaupload desde Nueva Zelanda (su actual país de residencia).

Considerado uno de los hombres más ricos del país oceánico, Schmitz llamaba la atención por sus 2 metros de estatura y sus casi 150 kilos de peso, pero también por sus excentricidades.

En sus ratos libres participaba en carreras de rally “Gumball 3000“, para el año nuevo pasado gastó medio millón de dólares en un show de fuegos artificiales en Auckland para verlos desde su helicóptero privado, sus hijos no eran educados en colegios, sólo por mencionar algunas particularidades.

Pero algo que ha llamado la atención ha sido su reconocida adicción al juego “Call of Duty Modern Warfare 3″, uno de los videojuegos en línea más populares de la historia y el juego más vendido el 2011.

Megaracer” (su nombre de usuario en XboxLive) logró ser número uno del mundo en este juego y se piensa que jugó  más de 702 horas para llegar a ese logro (1 mes entero jugando sin dormir; 2 meses jugando 12 horas diarias, o 3 meses jugando 8 horas diarias).

*Tras su encarcelamiento, Schmitz bajó al segundo lugar mundial.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X